Foto: EUROPA PRESS
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reconocido que le pareció de "mal gusto" la insinuación de dopaje de los guiñoles franceses la semana pasada aunque reitera que peor fueron las declaraciones del extenista galo Yannick Noah.
"Francamente me pareció de mal gusto, pero no me escandalizaría tanto por algo que es una sátira. Lo que me pareció lamentable fueron las declaraciones oficiales de Noah, al ser declaraciones oficiales de un deportista. Aunque lo de los guiñoles no es para volverse loco", confesaba el italiano en un encuentro digital con internautas en 'Yahoo.eurosport.com', que recoge Europa Press.
Por eso, el técnico de la selección española prefiere centrarse en el objetivo de este año: los Juegos Olímpicos, donde confía en lograr medalla. "Nuestro objetivo es la medalla, pero debemos esperar a los cruces. No nos ponemos limitaciones hacia arriba. El sueño de cualquiera que participa en unos Juegos es ganar una medalla", reiteró sobre el reto marcado.
Además, tiene claro que la vigente campeona de Europa puede "competir" con el potente equipo que presentará Estados Unidos. "Si nosotros lo hacemos perfecto, si damos el cien por cien de nuestras posibilidades y les bajamos las suyas, podremos competir. Si ellos cumplen con su potencial, no hay equipo en el mundo que le pueda ganar. Sea como sea, lo intentaremos", avisó de cara a un posible duelo.
Una cita olímpica donde parece que estará Serge Ibaka en detrimento del madridista Mirotic. "Hemos decidido dar la única plaza de nacionalizado que se puede a Ibaka. Si se pudiera llevar a dos estaríamos encantados de llevar a Nikola porque estamos muy abiertos a poder llevarle", señaló.
Los internautas no dudaron en preguntar si para la cita olímpica medita llevar como base a Víctor Sada, que ya estuvo en el Eurobasket, o volver a contar con Sergio Rodríguez. "Creo que todo es relativo al rol que pueda tener un jugador en su equipo. Este jugador tiene que ocupar claramente el puesto de tercer base y de protagonismo reducido dado que José (Calderón) y Ricky (Rubio) son las primeras opciones, pero eso no dice que no podamos darle la alternativa", explicó.
"La cuestión es saber quién es el mejor tercer base. Hay partidos en los que hay que estar preparado, a pesar de estar tres cuartos sin jugar, para entrar. Es delicado. Son dos jugadores que están ahí", dijo sobre el culé y el madridista.
"PARA RICKY SERÍA FANTÁSTICO, PERO PARA PAU GASOL NO LO TENGO CLARO".
Sergio Scariolo sigue muy pendiente la evolución de sus jugadores en la NBA y no esconde su preocupación por el futuro de Pau Gasol, al tiempo que aprovechó para hablar sobre la revelación del momento, el base de los Knicks Jeremy Lin.
"Lo de Lin me parece algo muy interesante, en Estados Unidos hay tantos talentos que a veces se trata de tener la oportunidad, pero sobre todo de aprovecharla. Hay muchos que han tenido esa oportunidad, pero no han tenido la cabeza de aprovecharla. Este es un mensaje para todos los jugadores que a veces se amargan o entristecen esperando esta oportunidad. A lo mejor el tren no pasa más veces", confesó.
Sin embargo, su gran preocupación son los españoles que militan allí y donde los rumores sitúan a Pau Gasol pudiendo compartir vestuario con Ricky Rubio en los 'Wolves'. "También es cierto que Pau es jugador de grandes equipos, pero para Ricky sería fantástico aunque para Gasol no lo tengo claro", explicó.
"A Pau Gasol le quisiera en cualquier equipo en el que estuviera. No conozco la situación a fondo de Lakers, pero como opinión mía, pero sin querer meterme en decisiones de otros", concluyó, el preparador, que apuesta por el triunfo del FC Barcelona Regal en la Copa del Rey, que se está celebrando en la Ciudad Condal.