Scariolo no asegura la presencia de Rudy y Llull ante Italia

Publicado 05/09/2019 14:12:59CET
Scariolo entrenando a la selección española
Scariolo entrenando a la selección españolaFOTOS:@NPHOTO-ALBERTONEVADO/FEB

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, no ha podido asegurar la participación de Rudy Fernández y Sergio Llull, que arrastran distintos problemas físicos, en el importante partido de este viernes ante Italia, duelo que plantea "un nivel de exigencia superior" y en el que sus pupilos deberán "tener confianza en los tiros que se van a producir".

"Sabemos que nos jugamos estar entre los ocho primeros de un campeonato del mundo, que es un objetivo buenísimo considerando la realidad. Es el momento al que mirábamos desde que empezamos esta concentración, todos sabíamos que este era el momento en el que todo estábamos llamados a dar un paso adelante", apuntó Scariolo ante la prensa en Wuhan.

"Llegamos a un nivel de exigencia superior en una situación diferente", avisó el seleccionador, que pidió a los veteranos del equipo que tiren del equipo. "Es un escenario donde los que ya han estado en este tipo de partidos deben enseñar el camino al resto, como han hecho desde siempre. Sobre todo debemos tener la concentración puesta en lo que tenemos que hacer durante los 40 minutos", pidió.

Cuando sus próximos rivales "colapsen la zona", como le ha ocurrido habitualmente a la selección española en sus partidos de la primera fase del Mundial, el seleccionador reclamó a sus jugadores que tengan "confianza en los tiros que se van a producir", un problema recurrente en suelo chino.

"También debemos tener un poco más de continuidad en la parte defensiva, que por momentos ha sido muy buena, pero en todos los partidos hemos tenido un par de minutos con déficit de concentración que nos han costado no poder romper el partido y volver a empezar de cero", analizó.

ITALIA AMENAZA CON "SEIS O SIETE JUGADORES MUY TEMIBLES"

En cuanto al estado físico de su plantilla, Scariolo reconoció que no sabe si podrá contar con Rudy Fernández, que se torció el tobillo en el último partido ante Irán, y reveló que tampoco es segura la participación de Sergio Llull.

"Mañana lo tendremos más claro. Espero que con su esfuerzo y el trabajo de nuestros fisios lo consigamos, pero no lo puedo asegurar. Tiene un esguince de ligamento en la muñeca de su mano buena. Es una cosa más dolorosa que seria, pero estamos hablando de un partido dentro de 24 horas, así que veremos", valoró sobre el base.

En cuanto a Italia, Scariolo subrayó que "es un equipo muy atípico con mucho talento perimetral". "Tienen jugadores de alto nivel en NBA y Euroliga y jugadores de complemento que acompañan y que tienen bastantes batallas jugadas. Es un equipo que puede jugar con cinco por fueras, con cambios en los bloqueos, con tiradores de una capacidad tremenda como Belinelli o Gallinari, otros que han crecido mucho como Hackett, de alto nivel como Gentile... No es un equipo profundísimo, pero sus primeros seis o siete jugadores son muy temibles", avisó.

Contador

Para leer más