Publicado 26/11/2021 22:08CET

Scariolo: "Tenemos un equipo muy joven y está creciendo"

Archivo - Sergio Scariolo
Archivo - Sergio Scariolo - FIBA - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, celebró contar con "un equipo muy joven" que además "está creciendo" de cara a la fase de clasificación para el Mundial 2023, que empezaron con victoria (65-94) este viernes ante Macedonia del Norte.

"Ha sido un buen partido desde muchos puntos de vista. Les hemos mantenido con un porcentaje de tiro bajo, hemos reboteado bien contra un equipo que es un poco más fuerte", dijo en rueda de prensa, después del debut en este camino al Mundial.

"Hemos repartido bien la pelota y compartido bien el balón sin egoísmos, no hemos tirado bien de triples pero hemos generado el tiro abierto", añadió, satisfecho de un encuentro que reconoció no tuvo "mucha historia" desde el inicio del segundo tiempo.

España no perdió la oportunidad de engrasar y poner en funcionamiento nuevas piezas, como los debutantes Yankuba Sima, Jaime Pradilla y Dani Pérez. "Hemos avanzado en el objetivo de dar minutos a jugadores que tienen que afianzarse y jugadores que han entrado nuevos, tres en este partido", apuntó.

"Tenemos un equipo muy joven, estoy contento por ellos. Están creciendo de la manera correcta. Estamos orgullosos de ser campeones pero no estamos defendiendo nada, no estamos clasificados, todos empezamos de cero. Tenemos jugadores jóvenes, algunos por desarrollar para ser más importantes. Siendo humildes podemos ser competitivos", terminó.

Para leer más