MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pívot de la selección española Sebas Saiz admitió que "se van a echar de menos las 'ventanas'" de la FIBA en la fase de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo, la cual se cierra este lunes contra el equipo de Turquía en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna.
"Tenemos el partido preparado, sabemos lo que tenemos que hacer en defensa, hay que estar físicamente duros y preparados para el reto. Se van a echar de menos las 'ventanas', pero el año que viene volverá a haber", comentó Saiz este domingo a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Además, Saiz analizó su buen desempeño en la captura de rebotes, con récord incluido en el anterior partido ante Letonia. "La verdad es que salí a cogerlos todos y tuve suerte, pero lo importante es que ayudé al equipo a ganar", indicó el jugador del Iberostar Tenerife.
Por otra parte, el también internacional Rodrigo San Miguel destacó el buen ambiente del equipo. "Estamos contentos de volver a casa y encima con la selección, que es una experiencia muy bonita y esperamos que vuelva a salir bien como en la anterior 'ventana'. Sobre todo, espero que el Santiago Martín esté a tope y sea una fiesta", señaló.
"Es el último partido y tiene que servir para saborear todo lo que han sido estos partidos. Somos España, llevamos el nombre en las camisetas y hay que luchar y ganar el partido; venimos a ganar", dijo San Miguel. "Queremos acabar lo mejor posible, que para la afición sea una fiesta, que vengan a apoyarnos y despedirnos", afirmó su compañero Javier Beirán.
"Queremos hacerlo con una victoria por todas las 'ventanas' que hemos jugado, que para nosotros ha sido un orgullo y muy valioso. Nosotros no pensamos en la Copa del Mundo, sino en ganar a Turquía, que en su casa nos ganó un partido muy duro", concluyó el propio Beirán.