Publicado 10/12/2021 14:55CET

La selección femenina peleará por el bronce en el Europeo de Basket en Silla tras caer ante Países Bajos

Imagen del partido entre la selección española y la de Países Bajos en las semfinales del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Madrid
Imagen del partido entre la selección española y la de Países Bajos en las semfinales del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Madrid - FEDDF

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina no pudo superar este viernes las semifinales del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está disputando en Madrid después de perder de nuevo este viernes de forma clara por 68-33 ante la gran favorita Países Bajos.

Apenas 24 horas después de que los dos combinados se viesen las caras para cerrar su participación en el grupo y con triunfo contundente (39-76) de las actuales campeonas de Europa, del mundo y paralímpicas, las anfitrionas no pudieron sorprender tampoco a su rival, de nuevo muy fuerte a nivel defensivo y que únicamente concedió 19 puntos en los tres primeros cuartos.

Pese a esta derrota, el equipo de Adrián Yáñez tendrá ahora un día de descanso para afrontar de nuevo una cita con la historia este domingo cuando intente ganar el bronce frente al perdedor del duelo entre Gran Bretaña, a la que consiguió derrotar hace unos días, y Alemania, que le derrotó con claridad.

España no pudo tutear a los Países Bajos, que dejaron clara de nuevo su actual superioridad y que volvieron a contar con una estelar Bo Kramer, autora de 27 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y una defensa que incomodó de nuevo al ataque del combinado español, también superado bajo los tableros (51 a 32 en rebote).

Las neerlandesas empezaron fuerte en el primer cuarto y sólo permitieron seis puntos, lo que les hizo ya escaparse en el marcador (21-6). Sin embargo, España dio buena talla defensiva en el segundo cuarto y maniató mucho mejor el ataque de su rival, cediendo en esos siguientes diez minutos por 10-7 (31-13).

De todos modos, Países Bajos salió de vestuarios de nuevo centrada en ataque y sin bajar energía en defensa, volvió a 'secar' al equipo de Adrián Yáñez que no se rindieron y firmaron un buen cuarto final (19-14) para coger ánimos para su cita con el bronce del domingo.

Para leer más