Sergi Vidal se proclama último 'Jugador de la Jornada'

Sergi Vidal FIATC Joventut
ACB.COM
Actualizado: domingo, 22 mayo 2016 16:31

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta del FIATC Joventut Sergi Vidal se convirtió este domingo en el último 'Jugador de la Jornada' de la temporada 2015-16 después de dar un auténtico recital frente al Herbalife Gran Canaria (96-76), cerrando el encuentro con 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 36 de valoración.

'La Penya' ha cerrado la temporada a lo grande después de lograr un brillante triunfo frente al Herbalife Gran Canaria y convirtiendo a uno de los hombres de su plantilla como 'Jugador de la Jornada' después de que esta haya recaído sobre Sergi Vidal, que se lució en el último encuentro de la liga regular, estableciendo un nuevo tope de valoración en la competición (36 puntos).

El de este domingo es el segundo reconocimiento que recibe, ya que fue hace cuatro años en la temporada 2011-2012 cuando el de Badalona recibió su primera mención tras un partido frente al Estudiantes.

El escolta catalán arrancó el encuentro asistiendo a Demond Mallet, que inauguraba el marcador tras convertir un triple. Fue la primera acción de un Vidal que se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro. Impecable en ataque, acabó el choque con 22 puntos en su estadística, después de haber convertido las cinco canastas de dos puntos que intentó, 3 de 6 en triples y 3 de 4 desde la línea de personal.

A esa primera asistencia unió más tarde otras cuatro, cinco pases de canasta que sirvieron para sumar 12 puntos en favor de su equipo. En el apartado reboteador se mostró intenso e inspirado, colocándose en cada momento en la posición justa para que el balón llegara a sus manos. Así, fue el mejor de su equipo en este apartado del juego, con 8 capturas, 7 de ellas logradas en defensa y 1 más en ataque. Además, recuperó 3 balones, y provocó 7 faltas personales para acabar el encuentro con 36 puntos de valoración.

Al término del encuentro, todavía con la satisfacción del trabajo bien hecho patente en su rostro, Sergi Vidal se mostró contento por dicha designación, pero sobre todo "por el resultado". "Siempre es mejor ganar, más aún en el día de la despedida de la afición". Creo que todos han podido disfrutar. Todo el equipo ha jugado muy bien y, como digo, siempre es bonito irte así de vacaciones, con buenas sensaciones", indicó.