Sergio Llull vuelve en la visita al necesitado UCAM

Sergio Llull (izq.), en un partido ante el UCAM Murcia.
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 01/05/2019 16:22:33CET

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará meter presión en el liderato al Barça Lassa sacando este jueves una victoria en su visita (21.00 horas) al UCAM Murcia, en partido aplazado de la jornada 28 de la Liga Endesa y que estará marcado por la vuelta de Sergio Llull.

"Va a jugar", aseveró Pablo Laso este miércoles en la previa del encuentro sobre el base menorquín, de baja desde principios de abril por un problema muscular y que empezará a ir cogiendo minutos y ritmo para el tramo decisivo de la campaña, sobre todo la 'Final Four' de la Euroliga del 17 al 19 de mayo en Vitoria.

Con el refuerzo del de Mahón y sin Felipe Reyes, Ognjen Kuzmic y Klemen Prepelic, el conjunto madridista buscará asaltar la cancha murciana para igualar en el liderato provisionalmente a un Barça Lassa que con poco descanso tras jugar en Estambul recibirá el viernes al Kirolbet Baskonia, al que el campeón de Europa sólo aventaja también en un triunfo.

El Real Madrid llegará a este partido en buen momento, con victoria en sus últimos cuatro partidos ligueros y ya sin choques europeos hasta dentro de más dos semanas cuando defienda en el Buesa Arena su corona continental, lo único que le puede despistar ante un UCAM que quiere imponer su mayor urgencia.

El equipo que dirige Sito Alonso marcha antepenúltimo con nueve triunfos, los mismos que Delteco GBC y Café Candelas Breogán, los dos equipos que ocupan el descenso actualmente, y a uno de un Movistar Estudiantes al que quiere coger aprovechando el tropiezo estudiantil ante el Unicaja.

El conjunto universitario llega a este complicado partido con el refuerzo anímico de su triunfo el pasado fin de semana en Manresa (86-96) de la mano de un descomunal Askia Booker, autor de 40 puntos, con nueve triples, pero que seguramente necesitará más 'ayuda' de sus compañeros para ganar a un Real Madrid que se ha impuesto en sus tres últimas visitas.

Contador