Actualizado 20/02/2016 22:30 CET

Sito Alonso: "El Gran Canaria apretó hasta nuestro límite"

A CORUÑA, 20 Feb. (del Enviado Especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa) -

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, aseguró que no llegó a verse en la final de la Copa del Rey de A Coruña a pesar de manejar por momentos 19 puntos de ventaja sobre el Herbalife Gran Canaria, un conjunto amarillo que les asfixió en la segunda parte, al tiempo que destacó el gran papel de su equipo en el Coliseum.

"Tengo lo contrario a decepción. Pensaba en momentos que era irreal lo que estaba pasando en la pista. Íbamos 19 arriba por méritos propios, porque teníamos un juego de equipo magnífico, todos sabiendo lo que tenían que hacer. Estoy tremendamente satisfecho. Es cierto que las dinámicas a veces condenan", indicó.

"Ellos llevaban un porcentaje de tres paupérrimo y la dinámica ha cambiado en los últimos siete minutos, con la fortuna que han buscado ellos, porque físicamente son muy superiores a nosotros y sin embargo en los primeros 20 minutos parecíamos nosotros. Quizá eso nos ha desgastado mucho", añadió tras caer en semifinales de Copa.

Sito Alonso explicó que llegó a "flipar" con el juego de su equipo. "No comparto ningún adjetivo negativo para mi equipo, ni amargura, ni tristeza. Hemos ganado a un gran equipo y hemos competido con un juego excelente en la semifinal. Yo en el banquillo durante 23 minutos estaba flipando, hasta que Gran Canaria ha apretado mucho, hasta el límite que nosotros no podíamos más", afirmó.

"No me he visto en la final, pero sí he visto un gran juego de mi equipo. El acierto viene del mérito de situaciones defensivas. Sensación en los primeros minutos y teníamos más acierto y eso ha cambiado cuando ellos han defendido más alto y nuestra respuesta, ya sin fuerzas no hemos mirado que estábamos cuatro abajo, sino que habíamos perdido 15 de ventaja", añadió.

"Eso es mérito también del Gran Canaria y por eso les quiero felicitar, porque será su primera final de la Copa del Rey. La Copa del Rey no es algo a lo que lleguen todos. Esta es la primera semifinal como entrenador jefe. He mejorado muchísimo y todos tendremos que seguir mejorando. Esto nos sirve para coger poso y seguir peleando en lo que queda de temporada", finalizó.