Los Spurs, sin el lesionado Ginóbili, mantienen su buen momento de forma ante los Supersonics

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 11:58


NUEVA YORK, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los San Antonio Spurs siguen con paso firme su inicio de temporada en la NBA y volvieron a demostrar que son uno de los serios aspirantes al título, a pesar de no contar esta noche con la presencia del lesionado Manu Ginóbili.

Tony Parker se erigió en el mejor de los Spurs para lograr el mejor balance como visitante de su franquicia (7-0), donde brilló también un Fabricio Oberto, que parece estar contando con la confianza de su entrenador.

Oberto logró 16 puntos, incluidos los 10 primeros de San Antonio en la primera parte del partido que los Spurs ganaron 98-78 a los SuperSonics, donde tan sólo estuvo a la altura Ray Allen, en Seattle. "Es un jugador muy inteligente. No recibe el crédito suficiente por eso", aseguró Tim Duncan sobre el ex de Tau y Pamesa.

Sin embargo, fundamental para el final del partido fue el base francés Tony Parker, que logró anotar 12 de sus 20 puntos en el último cuarto, lo que le permitió el triunfo a los de San Antonio.

Tras este triunfo, los Spurs están ahora con un balance de 7-0 como visitantes y son el único equipo invicto hasta ahora en la NBA.

Por su parte, Carmelo Anthony logró 33 puntos para ayudar a su equipo, Denver Nuggets, a encadenar su quinta victoria consecutiva en la temporada esta vez ante los Clippers de Los Angeles por 103-88.

Denver, el equipo más anotador de la NBA, comenzó fuerte en el primer y tercer cuarto contra los cansados Clippers, encestando el 51% de sus tiros y consiguiendo 27 asistencias para su segunda victoria en sus últimos nueve partidos contra Los Angeles. Andre Miller consiguió 14 puntos y 10 asistencias, y Anthony, el líder anotador de la NBA, superó los 30 puntos por novena vez en 12 juegos.

BRILLANTE ACTUACIÓN DE SERGIO RODRÍGUEZ

Los Portland Trail Blazers no rompen su racha negativa de derrotas, a pesar de la brillante actuación del base canario Sergio Rodríguez, ya que sumaron su novena derrota de la temporada a manos de los Phoenix Suns (101-119).

El español, en su mejor partido en la NBA, rozó el 'doble-doble', ya que anotó 9 puntos (con un excelente porcentaje en el tiro), dio 10 asistencias a sus compañeros y capturó cuatro rebotes en los más de 22 minutos que estuvo en pista.

Sin embargo su actuación no permitió a su equipo, donde Travis fue el mejor con 22 puntos, sumar un triunfo ante unos Suns, que confiaron la victoria al buen hacer de su 'cinco', que no falló y mostró su calidad sobre la pista del Rose Garden.

Raja Bell con 30 puntos fue el más activo en el encuentro, pero se vio muy bien secundado por Nash (23), Marion (17), Diaw (17), mientras que Soudemire (20) se hizo el amo bajo los aros, tras capturar 11 rebotes.

El técnico de Portland, Nate McMillan, tuvo que cambiar su equipo, debido a las lesiones y apostó por la juventud de sus jugadores que no pudieron impedir la segunda derrota consecutiva, tras caer el sábado ante los Kings.