El Tau Cerámica, a un solo triunfo para alcanzar la final de la liga ACB

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 2:01

BARCELONA/VITORIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica de Vitoria espera hoy asestar el golpe definitivo a un FC Barcelona que se ve con la obligación de ganar para mantenerse con opciones de acceder a la final de la ACB, objetivo que el equipo vasco puede lograr con un solo triunfo en el Palau Blaugrana.

En su mano está poder seguir soñando con el 'triplete', añadiendo un nuevo título a una temporada muy productiva con la Supercopa y la Copa del Rey ya en sus vitrinas.

El Tau llega a Barcelona con un 2-0 a su favor inapelable, tras haberse impuesto con autoridad (91-83 y 71-66) en los dos primeros partidos de la serie de semifinales, y ya suma cinco triunfos de cinco posibles en sus enfrentamientos con el Barça esta temporada. Con el 2-0, la historia se alía con el Tau ya que, hasta el momento, nadie ha logrado remontar un 2-0 en un Play-Off por el título, aunque sí ha sucedido en el de permanencia y un 0-2 el pasado año en cuartos de final.

El exceso de confianza es el único peligro que puede dar al traste hoy con el objetivo de los de Perasovic. Pero aunque este factor jugara en su contra mañana en el Palau, el Tau contaría aún con las otras oportunidades que le brinda el 2-0 actual, la ultima y decisiva en Vitoria.

Los temores que despertó la baja del director de juego baskonista, Pablo Prigioni, al inicio de la serie de semifinales se ha ido diluyendo, y buena muestra de ello fue la gran actuación de Roko Ukic en el partido del domingo.

Los azulgrana, sin embargo, no tiran la toalla y confían en romper la racha en el Palau, aunque asumen que no será nada fácil. Además, Dusko Ivanovic cuenta con la duda del pívot italiano Denis Marconato, que sufrió la fractura del tabique nasal en el último partido.

Todo apunta que Marconato jugará este tercer y decisivo encuentro, puede que con una máscara protectora con la que ya se ha probado en entrenamientos. Y también sigue 'tocado' el base Shammond Williams, que arrastra una lesión de pubis sufrida ante el Real Madrid.

Los problemas de Marconato obligarían a Ivanovic a contar con Marc Gasol o con el recién llegado Giannis Bourousis, aunque ninguno goza de su confianza, ya que al primero no le ha dado ni un minuto en los dos partidos ante el Tau y el segundo tuvo una presencia testimonial.

Contenido patrocinado