Toolson y Okoye, 'Jugadores de la Jornada' 13

Toolson y Okoye, 'Jugadores de la Jornada' 13
ACB
Publicado 23/12/2018 22:54:23CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryan Toolson (BAXI Manresa) y Stan Okoye (Tecnyconta Zaragoza) fueron designados este domingo como 'Jugadores de la Jornada' 13 de la Liga Endesa, después de liderar a sus equipos en las victorias sobre Monbus Obradoiro (90-97) y Herbalife Gran Canaria (71-69), ambos con 27 créditos de valoración.

Toolson lideró al equipo revelación esta temporada a su octava victoria, quinto en la tabla y cada vez más cerca de lograr el billete a la Copa del Rey. El escolta estadounidense brilló en especial en un gran tercer cuarto, donde anotó 21 de los 29 puntos que hizo en su segundo MVP, después del 2012-13 con la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

"Hemos hecho un gran partido, con todo el equipo junto, trabajando juntos. Empezamos mal en defensa, aunque en ataque estuvimos bien, pero hemos encontrado la solución y eso nos ha ayudado a luchar hasta el final. Nos sentimos aún más felices porque ganamos aquí después de dos semanas muy difíciles, debido a las lesiones de jugadores importantes", dijo.

Mientras, Stan Okoye llevó también el peso del acierto de su equipo, en su primera designación como MVP. El alero del Zaragoza firmó su tope de valoración con 22 puntos y 8 rebotes. "Nada de esto hubiera pasado sin mis compañeros; sin los entrenadores, que cada día están empujándome a dar lo mejor de mí. Hoy mis compañeros me han buscado y yo he podido acertar con los tiros", dijo.

"Es mi primer premio individual en España y me siento muy bien por ello. Tenemos muy buenos jugadores en este equipo y cada día puede destacar uno diferente. Hoy me tocó a mí", añadió.