Toronto dobla la rodilla ante los Sixers

Baloncesto/NBA.- Toronto dobla la rodilla ante los Sixers y Denver empieza ganando a Portland
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS
Publicado 30/04/2019 10:35:09CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka han sufrido su primera derrota ante Philadelphia Sixers (89-94), que han logrado empatar su eliminatoria de segunda ronda en la Conferencia Este (1-1), mientras que los Nuggets de Juancho Hernangómez han abierto con victoria (121-113) su enfrentamiento ante Portland Trail Blazers.

Tras su triunfo en la apertura de la serie, los Raptors fueron a remolque durante todo el segundo encuentro, en el que no lograron brillar Marc Gasol (5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón) ni Serge Ibaka (2 puntos y 1 rebote).

Sin embargo, el pívot catalán sí repitió un gran rendimiento en defensa para reducir sensiblemente la aportación de Joel Embiid (12), quien jugó mermado por una gastroenteritis, aunque suya fue la canasta decisiva que declinó la balanza del lado visitante a falta de 24 segundos (89-92).

Toronto, que llegó a perder por 18 puntos, remontó hasta llegar a la última posesión con opciones de empatar, pero Danny Grenn falló su lanzamiento triple y los Sixers lograron equilibrar la serie con suspense. Jimmy Butler (30 y 11 rebotes) impulsó a Philadelphia y dejó sin premio la buena actuación de Kawhi Leonard (35).

Por su parte, Juancho Hernangómez se quedó inédito con los Nuggets, que no acusaron el cansancio tras su larga serie ante San Antonio Spurs y empezaron dominando a unos Blazers que venían con más días de descanso después de eliminar a Oklahoma City Thunder.

El dominio en todas las facetas del juego de Nikola Jokic (37 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones) guió a la victoria a Denver frente a un rival que tuvo a Damian Lillard (39) como principal referente.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 2 puntos y 1 rebote.

Contador

Para leer más