Txus Vidorreta: "El Valencia Basket está de dulce"

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 21:09

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha confesado que el "Valencia Basket está de dulce" con lo que el duelo de este viernes en la duodécima jornada de la Liga Endesa ante el conjunto 'taronja' será de máxima exigencia, pero también será una oportunidad de "reacción" para el equipo estudiantil, penúltimo en la tabla.

"Es un equipo que juega a un ritmo altísimo, muy agresivo en defensa: muchas manos y contactos que impiden correr al rival. Debemos controlar nuestras pérdidas que está siendo uno de nuestros hándicaps en las últimas jornadas en las que hemos sido de los equipos que más balones pierde", señaló en la rueda de prensa previa.

Además, el técnico del 'Estu' destacó el gran momento de su rival, pese a la derrota ante el líder el pasado fin de semana, y su gran elenco de buenos jugadores. "Valencia tiene también mucho talento ofensivo, con grandísimos tiradores: desde los bases Van Rossom y Lafayette, los escoltas Ribas y Martínez, más dentro Sato, Dubljevic, Doellman es uno de los equipos con mejor porcentaje y está a un nivel altísimo. Por tanto estamos ante un equipo que está de dulce, y que si llega a ganar el pasado domingo al Real Madrid estaría compartiendo el liderato", indicó.

Además, aunque dolido por la última derrota ante el Cajasol, Vidorreta aseguró que el equipo está preparado y bien físicamente. "Físicamente el equipo está bien, Rabaseda se recuperó de los problemas físicos que arrastró durante la semana pasada e Ivanov que fue baja el lunes por sus problemas en la espalda ya pudo entrenar miércoles y jueves", apuntó.

"A nivel anímico el lunes fue muy duro tras un partido como el que se nos escapó contra Cajasol. El equipo reaccionó y el lunes trabajó bien, el miércoles muy bien, y este jueves debemos seguir esa línea porque jugamos contra un Valencia Basket que además de ser segundo es de los equipos que mejor baloncesto está practicando este año", añadió.

Por último, Vidorreta reconoció que estas dos jornadas que se avecinan en medio de las fiestas navideñas son complicadas. "Siempre afecta, porque tienes la obligación al menos moral de dejar aunque sea un día y medio libre en fechas como la Navidad. Nosotros el martes de Nochebuena y el miércoles por la mañana libramos, hubo entrenamiento el lunes que no es algo habitual habiendo jugado domingo, entrenamos el día de Navidad por la tarde y este jueves doble sesión", señaló.

"Es lo menos que hay que hacer teniendo partido viernes y lunes aunque no sea el mejor calendario para los jugadores. Aunque este año el calendario navideño sea peor que otros es nuestra obligación tener la cabeza al 100% en estos partidos", finalizó.