Archivo - Augusto Lima con UCAM Murcia - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El UCAM Murcia busca este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia (20.30 horas), en el partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa, blindar la zona de 'Playoff' ante un rival directo como el Río Breogán, que quiere dejar atrás las derrotas de sus últimos dos compromisos.
El conjunto de Sito Alonso, a pesar de la derrota del sábado ante el Urbas Fuenlabrada (105-95), ocupa la octava posición (12-10), la última de acceso a la postemporada, justo por delante de los gallegos (11-12), con un triunfo menos y un partido más que el cuadro universitario.
"Todos los partidos son de vital trascendencia. Tenemos que tomarlo como una final si queremos ganar en una competición tan importante como la Liga Endesa", indicó Alonso, que solo tendrá la baja del alero sueco Chris Czerapowicz. "Tenemos que tomarnos el partido como una revancha. Es trascendental por lo vivido allí", añadió.
Y es que los de Lugo, que cayeron en sus últimos encuentros ante Surne Bilbao Basket (86-94) y Bitci Baskonia (89-84), tratarán de repetir la victoria que ya cosecharon ante los murcianos en la primera vuelta en el Pazo dos Deportes (94-89) para impedir que su rival pueda abrir brecha en la clasificación.