El Unicaja se acerca a las semifinales tras ganar en 'La Fonteta'

Basket: Copa del Rey ACB - Iberostar Tenerife v Unicaja
Javier Borrego/AFP7 / Europapress - Archivo
Actualizado 31/05/2019 21:40:34 CET

El triunfo malagueño (78-85) complica la serie para el Valencia Basket

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Unicaja de Málaga ha ganado este viernes por 78-85 en su visita a la cancha del Valencia Basket, con una actuación destacada del escolta serbio Dragan Milosavljevic por sus 28 puntos, lo cual ha acercado al equipo malagueño a las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa.

   En una eliminatoria de cuartos de final con escaso margen de error, disputándose al mejor de tres duelos, golpeó primero el Unicaja a causa de un arreón en el tercer periodo. Su mejor pericia desde la línea del triple, unida al nulo acierto de sus adversarios en esa estadística, provocó que las gradas de 'La Fonteta' se quedasen calladas.

   Su equipo, acostumbrado a verse las caras con el Unicaja muchas veces durante los últimos años, en esta ocasión aguantó el tipo solo en la primera mitad. El marcador de 43-40 era fiel reflejo de esa tendencia, con Sam Van Rossom, por fuera, y con Will Thomas, por dentro, generando puntos para las filas 'taronjas'.

   No obstante, la inspiración de Milosavljevic acaparaba todo y por ello el Unicaja permanecía en la batalla sin despeinarse. Subido a esa buena ola, él y sus compañeros apretaron el acelerador al regreso de los vestuarios, hasta firmar un parcial de 9-20 y situarse con un favorable 52-60 cuando faltaban 03:08 para el bocinazo de los 30 minutos.

   Los pupilos de Jaume Ponsarnau no hallaron forma de replicar, ni tan siquiera por el despertar encestador de Guillem Vives y de Bojan Dubljevic. El rostro de este último, resignado al banquillo en los compases finales, evidenció que las cosas no estaban funcionando para los locales.

   El cuarto periodo sirvió al Unicaja para demostrarse a sí mismo que el factor cancha en esta eliminatoria no es un aval poderoso, pues se miden el cuarto y el quinto de la liga regular. Habiendo manejado bien su renta, el definitivo 78-85 dio el primer punto del 'Playoff' a los andaluces.

   Este próximo domingo (16.30 horas), el equipo que entrena Luis Casimiro afrontará un 'match ball' para acceder a la penúltima ronda de la pelea por el título, dejando en la cuneta a un Valencia Basket que deberá cambiar la cara si quiere apurar sus opciones de supervivencia en el torneo liguero.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VALENCIA BASKET, 78 - UNICAJA DE MÁLAGA, 85. (43-40, al descanso).

   --EQUIPOS.

   VALENCIA BASKET: Van Rossom (15), San Emeterio (9), Sastre (6), Thomas (12) y Dubljevic (10) --quinteto inicial--; Labeyrie (2), Diot (-), Vives (11), Doornekamp (3), Martínez (4) y Tobey (6).

   UNICAJA DE MÁLAGA: Waczynski (16), J.Fernández (10), Milosavljevic (28), Wiltjer (10) y Lessort (4) --quinteto inicial--; Suárez (8), Shermadini (6), A.Díaz (3), D.Díez (-), Roberts (-), Guerrero (-) y Salin (-).

   --PARCIALES: 27-30, 16-10, 17-25 y 18-20.

   --ÁRBITROS: Peruga, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Fuente de San Luis.

Contador

Para leer más