Unicaja arranca la defensa del título ante un Gran Canaria que quiere superar la barrera de los cuartos

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 1:03

MALAGA/GRAN CANARIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja, vigente campeón del torneo, parte como uno de los grandes favoritos para ganar de nuevo este año la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de Madrid (en la imagen), aunque para ello deberá superar hoy (21:00 horas/La 2) en primera instancia a un adversario, el Gran Canaria Grupo Dunas, que llega crecido por su buena marcha liguera, que le ha situado en quinta posición y con la firme voluntad de alcanzar, por primera vez en su historia, las semifinales coperas.

Los de Sergio Scariolo se presentan a esta cita con un récord histórico de doce victorias seguidas, tanto en ACB como en la Euroliga, donde ya están, y como cabezas de grupo, en el 'Top 16'.

Así las cosas, el Unicaja quiere seguir 'bordando' la mejor campaña de su historia y repetir el logro de conquistar la Copa por segundo año consecutivo, algo que nadie ha sido capaz de hacer desde hace 18 temporadas.

Además, por primera vez desde que arrancara el presente curso, Scariolo podrá disponer de la totalidad de su plantilla, después de que Daniel Santiago haya superado sus problemas oculares, que será un complemento perfecto a un Jorge Garbajosa que ya demostró el año pasado de lo que es capaz sobre una cancha, siendo elegido el MVP del torneo.

UN GRAN CANARIA DISPUESTO A LA SORPRESA

Por lo tanto, el Gran Canaria Grupo Dunas se topará con el Unicaja más sólido que podría esperar, aunque eso no arredra a los isleños, que este año cuentan con la confianza necesaria para no verse inferiores a nadie.

De hecho, el cuadro insular ya le puso las cosas muy difíciles a los andaluces en la primera vuelta de la ACB, que sólo pudieron ganar por un apurado 78-72 en el Martín Carpena, en una muestra de lo competitivo que es el equipo que ha conformado este año Salva Maldonado.

Inmerso en una dinámica ganadora tras superar al Llanera Menorca y Lagun Aro Bilbao, los grancanarios presentan el aval de sus trece victorias ligueras y la firme convicción de jugar sin complejos para dar la sorpresa y llegar a esa anhelada semifinal, que sería, sin duda, un logro sin precedentes para ellos.

Su solidez y fortaleza defensiva, la segunda mejor del campeonato tras el Real Madrid, unido a un despertar ofensivo en las últimas jornadas de la mano de Sitapha Savane, Marcus Norris y Roberto Guerra ponen al alcance de su mano la posibilidad de dar un susto a los vigentes campeones del torneo del K.O.

Contenido patrocinado