Unicaja o Baskonia, alguien sabrá lo que es perder

Actualizado 24/10/2015 15:59:58 CET
Adam Hanga jugando contra el Unicaja.
IGOR MARTIN

Unicaja o Baskonia, alguien sabrá lo que es perder Malagueños y vitorianos solo conocen la victoria en lo que va de temporada

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido estrella de la tercera jornada en la Liga Endesa enfrenta este domingo a Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa Baskonia (18.00 horas/Teledeporte), dos equipos que suman sus dos partidos por victorias, en un pabellón Martín Carpena que será testigo privilegiado del que es uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada.

El Unicaja llega a este partido reforzado tras una victoria de autoridad en la cancha de Maccabi Tel Aviv (82-93) para seguir invicto en todas las competiciones hasta el momento. También los de Velimir Perasovic llegan tras conseguir una difícil victoria con prórroga incluida en Euroliga en el Buesa Arena ante Olympiacos (96-89).

Un partido para el que Joan Plaza podrá contar con toda la plantilla, no así Perasovic, que dejó en Vitoria a Tornike Shengelia, que continúa lesionado con un quiste en el menisco externo de la rodilla izquierda.

Los últimos precedentes no son favorables para los visitantes, ya que se han ido de vacío en los últimos ocho desplazamientos a Málaga, la última la derrota por 76-74 la temporada pasada. También están por debajo en el total de partidos entre ambos equipos, con 24 victorias malagueñas y 16 vitorianas.

El encuentro se disputará también en los banquillos. Joan Plaza y Velimir Perasovic son viejos conocidos de la Liga Endesa. Con esta, serán ya ocho ocasiones -de momento, seis en liga y una en semifinales de Copa del Rey- en la que ambos técnicos se ven las caras. Este enfrentamiento también es favorable para Unicaja, ya que por el momento Joan Plaza le gana la partida a Perasovic por 5-2.

Otro de los atractivos del partido estará cerca de la canasta malagueña. Unicaja ha presentado en estos dos partidos la mejor defensa de la liga, encajando sólo 58,5 puntos por partido; el Laboral Kutxa Baskonia es el líder destacado en porcentaje de acierto en tiros de dos, con casi un 70% de acierto (68,8%).

Además, todos los focos se fijarán en la figura del jugador de Baskonia Ioannis Bourousis. El pívot, recién llegado procedente del Real Madrid, ha conseguido un 'doble-doble' en los dos partidos disputados hasta el momento y fue designado como jugador de la jornada el pasado fin de semana tras su exhibición ante Rio Natura Monbus.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Jamar Smith, Carlos Suárez, Fran Vázquez --posible quinteto inicial--; Richard Hendrix, Stefan Markovic, Will Thomas, Dani Díez, Germán Gabriel, Nemanja Nedovic, M. Kuzminskas. .

LABORAL KUTXA BASKONIA: Fabien Causeur, Adam Hanga, Ioannis Borousis, Mike James, Mamadou Diop --posible quinteto titular--; Jaka Blazic, Ilimane Diop, Kim Tillie, Kristjan Kangur, Darius Adams, Alberto Corbacho.

--PABELLÓN: Pabellón Martín Carpena.

--HORARIO: 18.00/Teledeporte.

Para leer más