El Unicaja confirma su entrada en el 'club de los grandes' al conquistar el segundo título de su historia

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 0:26


MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga conquistó hoy su primer campeonato de Liga, que suma al título de campeón de Copa del Rey que ganó en febrero de 2005, confirmando así su entrada en el 'club de los grandes' del baloncesto español de la mano de un entrenador, Sergio Scariolo, que se convierte en sinónimo de éxito y prestigio para el conjunto andaluz.

El triunfo en la final liguera ante el Tau no ha sido más que el refrendo a una temporada en la que se ha demostrado el potencial de la plantilla con la que cuenta el Unicaja. No en vano, el poderío de los costasoleños puede personificarse en un nombre propio: el de Jorge Garbajosa.

El madrileño retornó a España en el verano de 2004 procedente de la Benetton de Treviso y no tardó en justificar el esfuerzo económico realizado por el Unicaja, con un rendimiento estratosférico que ha mantenido este año, a pesar de algunos problemas físicos que ha padecido.

Al mismo tiempo, el Unicaja ha cuajado la mejor Euroliga de su historia, en la que alcanzó el 'Top 16' y se quedó a un triunfo de entrar en cuartos de final, después de convertirse en el mejor equipo de la fase regular de la competición, con diez triunfos en doce partidos disputados.

Si a ello se suma que en cada puesto Scariolo dispone de recambios en cantidad --once jugadores en total-- y calidad, tan sólo faltaba añadir a este cuadro las pinceladas de fuerza, estrategia y ambición que ha aportado un Scariolo dispuesto a reivindicarse, de una vez por todas, con un nuevo triunfo personal, que une a la Copa que ganó con el Tau ante el Caja San Fernando hace seis años, o esa otra Liga que obtuviera, con el Real Madrid, en el Palau Blaugrana.

Precisamente en Scariolo, pese a que tiene dos años más de contrato en vigor, se podrían centrar, en breve, los clásicos rumores del mercado estival de fichajes. Sólo cabe apuntar un dato: el transalpino ya sonó el año pasado para el Tau.