Actualizado 24/01/2008 00:29 CET

El Unicaja pierde el liderato de su grupo tras caer ante el Lietuvos

VILNIUS (LITUANIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga cayó ante el Lietuvos Rytas (71-63) y perdió la primera plaza del grupo B en favor de los lituanos, que se crecieron ante su público y dieron un auténtico espectáculo de baloncesto en la decimotercera jornada de la primera fase de la Euroliga.

Los de Sergio Scariolo, poco metidos en el partido, no pudieron hacer frente al líder local Petravicius (11) y a Nielsen (5), quien fallara el triple decisivo en el Martín Carpena en el partido de ida, ya que participaron en todas las facetas del equipo. Una defensa intensiva y de continua presión arriba terminó por ahogar al conjunto de Sergio Scariolo, que saltó a la cancha muy retraído.

Desde los primeros minutos Petravicius asumió el mando del equipo y los buenos números de los locales, junto con la falta de acierto de Cabezas, provocó una ventaja lituana en el primer cuarto de siete puntos (25-15). Los bálticos estuvieron muy activos para no cometer los mismos errores que en el partido en Málaga, y así obtener la plaza del líder.

En el segundo tiempo, pese a una ligera mejoría, los malagueños continuaron sin poder hacer frente al conjunto de Aleksander Trifunovic, que solicitó varios tiempos muertos para mantener la concentración de los suyos, sobre todo, tras el triple de Berni Rodríguez a los cinco minutos que pudo ser el desencadenante de una posible remontada.

Los 'cajistas' saltaron a la cancha, tras el descanso, con una mentalidad completamente diferente y en pocos minutos disminuyeron la ventaja de 13 puntos a uno gracias a la buena actuación de Ndong (16) y el poder anotador del equipo en general. Por primera vez los españoles se llevaron la victoria del cuarto (13-19) con mejora en el juego que no se reflejó, aún más en el marcador, en gran medida por el ofensivo cuarteto formado por Eidson, Price, Nielsen y el pívot Petravicius.

Los últimos diez minutos nada tuvieron que ver con el triunfo fácil de los malagueños la semana pasada sobre el colista Le Mans, ya que tuvieron que trabajar mucho para intentar bajar la desventaja, que se mantuvo hasta los últimos dos minutos cuando Welsch, tras varios fallos garrafales, impidió que la ventaja fuera inferior a los ocho puntos.

Con este resultado, el Unicaja pasa a ocupar la segunda plaza del grupo y puede caer a la tercera si mañana el Maccabi Elite vence al AJ Milano, ya que los tres conjuntos llegaron a esta jornada de la competición europea empatados a ocho victorias y dos derrotas, pero los españoles tenían mejor 'basket-average'.