MURCIA, 17 Sep. (del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -
El Unicaja y el Real Madrid se miden este domingo (19.00 horas) por el título de la Supercopa Endesa 2023 que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Murcia, un duelo que se presenta igualado y en el que el campeón de Copa del Rey aspira a acabar con el idilio en esta competición de un conjunto madridista con ganas de revancha.
El equipo de Ibon Navarro y el de Chus Mateo se clasificaron para pelear por el primer título oficial de la temporada 2023-2024 después de dominar este sábado sus dos semifinales ante el UCAM Murcia (74-79) y el Barça (80-90) y cruzarse en una final inédita de un evento que históricamente ha sido diferente para ambos.
Y es que mientras el conjunto malagueño afrontará su tercera final en busca de sumar el único título nacional que le falta tras perder en 2006 ante el Baskonia y en 2015 ante el FC Barcelona, el madrileño se presenta como el 'rey' de la Supercopa, trofeo que ha levantado en nueve ocasiones, entre ellas las últimas cinco últimas ediciones.
Unicaja aspira, de todos modos, a acabar con este idilio del Real Madrid en esta competición, sobre todo animado tras su victoria en las semifinales (82-93) de la última Copa del Rey que acabó conquistando, una derrota que querrá 'vengar' su rival, que dejó buenos tramos en su Clásico ante el Barça. Ambos 'ensayaron' esta final el pasado domingo en el Torneo Costa del Sol, con clara victoria cajista por 83-66, aunque su técnico ya avisó de que no jugaron ni Walter Tavares ni Guerschon Yabusele.
Esta es la principal preocupación del técnico vasco para el partido por su mayor debilidad en la 'pintura' por las bajas que tiene y por el esfuerzo que tuvieron que acumular casi hasta la medianoche jugadores como Dylan Ostekowski y Will Thomas.
"Vamos a jugar sabiendo que tenemos que multiplicarnos para poder hacer frente a un equipo como el Real Madrid, más aún con las bajas que tenemos. La fórmula que vamos a hacer creo que está basada sobre todo en el espíritu competitivo que tiene el equipo, de saber sobreponerse a los problemas que tenemos y de intentar hacerlo muchos minutos como ante el UCAM. Vamos a ver si podemos competir y si podemos dar una alegría a la gente de Málaga y a los que han venido aquí", indicó Ibon Navarro antes de la final.
"Cada partido es distinto y ahora nos toca afrontar un partido que es por un título y que seguramente sea distinto al del Torneo de la Costa del Sol porque llevamos una semana más de preparación y espero que nos haya valido. Hemos recuperado algún jugador importante también y espero que nos valga para afrontar con garantías y pelear contra Unicaja", advirtió por su parte Chus Mateo.
Los dos equipos llegan con algún problema físico. Navarro confirmó que aún no sabe si podrá contar con el alero español Jonathan Barreiro, lo que merma un poco más su rotación, mientras que Mateo advirtió que están a la espera de ver cómo está una pieza clave como el alero argentino Gaby Deck que salió con "un pequeño toque atrás".
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Perry, Taylor, Djedovic, Osetkowski y Thomas --posible quinteto inicial- Díaz, Kalinoski, Barreiro, Carter, Diop, Ejim y Saint-Supéry.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Musa, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial-- Yabusele, Causeur, Poirier, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Deck y Llull.
--ÁRBITROS: Conde, Serrano y Torres Sánchez.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.
--HORA: 19.00/Movistar Plus.