Publicado 01/04/2021 20:32CET

El Valencia Baket, a luchar hasta la última bocina

Archivo - Valencia Basket
Archivo - Valencia Basket - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Valencia Baket, a luchar hasta la última bocina

Los 'taronja' visitan Berlín con opciones complicadas de 'playoffs'

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket quiere apurar sus opciones de jugar los 'playoffs' de la Euroliga con un triunfo este viernes (19.00 horas) ante el ALBA de Berlín, en la penúltima jornada de la fase regular, sin depender de sí mismo después del último tropiezo ante Olympiacos.

Los de Jaume Ponsarnau se bajaron del tren del 'Top 8' con esa derrota el miércoles ante los griegos, dolorosa por partida doble porque, a pesar de tres cuartos para olvidar, rozaron una remontada histórica. Los 'taronja' se pusieron las pilas y cerca estuvieron de dar la vuelta en el último cuarto a más de 30 puntos de desventaja.

Al final, la derrota dio vida a Real Madrid y Baskonia en busca de esos 'playoffs' y complicó las quinielas de un Valencia que tendrá que ganar en Berlín y la semana que viene al propio conjunto vasco y esperar resultados. Los problemas físicos, las quejas por el calendario, al Valencia la cuesta se le hizo muy empinada en las últimas semanas, lucha sin cuartel en Europa.

Los 'taronja', que buscan esos cuartos de final para volver el próximo año a la Euroliga, acusan el esfuerzo en la Liga Endesa y ante Olympiacos también se rasgaron las costuras de un equipo golpeado por bajas importantes en las últimas semanas. Labeyrie, Tobey, Dubljevic y Van Rossom han tenido que forzar.

Ahora, el Valencia está listo para echar el resto, como en ese último cuarto ante los griegos. El ALBA del técnico español Aíto García Reneses, sin nada en juego en la tabla, es el próximo obstáculo a domicilio para los 'taronja', obligados a forzar de nuevo la máquina para seguir soñando con un hueco entres los ocho mejores de la Euroliga más apretada que se recuerda.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

ALBA BERLÍN: Siva, Eriksson, Sikma, Fontecchio y Lammers --posible quinteto inicial--; Giffey, Delow, Schneider, Olinde, Koumadje, Thiemann, Granger.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; San Emeterio, Labeyrie, Marinkovic, Tobey, Vives, Sastre y Pradilla.

--ÁRBITROS: Emin, Amit y Jurgis.

--PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

--HORA: 19.00/DAZN.

Contador

Para leer más