Valencia y Barça miran alto en su puesta al día

Archivo - Sam van Rossom of Valencia Basket  in action during the ACB Liga Endesa  match between FC Barcelona  and Valencia Basket at Palau Blaugrana on November 14, 2021 in Barcelona, Spain.
Archivo - Sam van Rossom of Valencia Basket in action during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana on November 14, 2021 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 4 marzo 2022 18:47


BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket recibe este sábado al Bara en La Fonteta en partido aplazado en su día de la jornada 18 de la Liga Endesa, una puesta al día para dos equipos que siguen mirando alto y que miden sus respectivos buenos momentos, en un sábado con tres partidos de tres jornadas distintas.

Los 'taronja' perdieron su último partido en la Liga Endesa en casa del Río Breogán (99-82), cierto, pero el buen juego mostrado en la victoria a domicilio contra el Real Madrid (93-94) debe marcar el camino a los de Joan Peñarroya, que llegan frescos a esta cita con el Bara.

Esos dos duelos fueron en la primera mitad de febrero, así que el Valencia Basket puede pagar su inactividad en la competición doméstica, con el último partido el 18 de febrero en la fallida Copa. Aunque en el lado bueno está el poder llevar el choque a una batalla física ante un Bara que jugó el jueves en la Euroliga.

Los blaugranas superaron al AS Monaco en el Palau Blaugrana (88-83) en un partido trampa, que superaron, ante un equipo relevación. Y, en la Liga Endesa, no juegan desde inicios de febrero con victoria sobre Obradoiro (83-67). De por medias, eso sí, la victoria en la Copa del Rey.

Por fin 'taronja' y 'culers' se ponen al día. Todavía tendrán duelos pendientes, pero este pulso directo entre un Valencia Basket que es cuarto y un Bara que es segundo en la tabla promete. De primeras, emociones e igualdad.

Frente al Bara, Joan Peñarroya no podrá contar con Sam Van Rossom --lesionado con Bélgica, con una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda--. Además, es duda Martin Hermannsson. Por parte blaugrana, serán baja Cory Higgins y Pierre Oriola.

También este sábado Unicaja y UCAM Murcia juegan en el único partido de la presente Jornada 23 que se adelanta al domingo. Los de Málaga están ahora mismo a dos victorias de un UCAM Murcia que guarda la octava posición de acceso a la lucha por el título. Pero Unicaja no está tan cerca como parece ya que los murcianos tienen más partidos pendientes.

La principal novedad del equipo malagueño será la presencia del ala-pívot Cameron Oliver, que ya se ha integrado en la dinámica del conjunto de Ibon Navarro. Será baja Jaime Fernández, que sigue su proceso de recuperación. Por contra, no hay bajas en UCAM Murcia, que viene de perder en Tenerife en su último duelo.

Y, adelantándose en la jornada 24 dentro de la montaña rusa que es esta Liga Endesa en cuanto a calendario, el BAXI Manresa recibe en el Nou Congost al Urbas Fuenlabrada. Los catalanes, terceros en la tabla y dejando ya atrás la etiqueta de equipo revelación, pueden asentarse en la zona noble si ganan a un Fuenlabrada que sigue luchando, cuarto por la cola, por alejarse del descenso.

En los del Bages no estarán Elias Valtonen, lesionado en el hombro con Finlandia, ni Ismael Bako, que todavía arrastra molestias en la mano izquierda. En el equipo fuenlabreño podría volver Obi Emegano, ya recuperado tras perderse los últimos siete partidos, aunque sigue de baja Osas Ehigiator.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado