El Valencia Basket amenaza la racha del Real Madrid

Publicado 04/12/2019 16:59:40CET
Deck (Real Madrid) y Doornekamp (Valencia Basket)
Deck (Real Madrid) y Doornekamp (Valencia Basket) - ACB PHOTO / E. COBOS - Archivo

El Valencia Basket amenaza la racha del Real Madrid

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, el equipo más en forma de toda la Euroliga con seis victorias consecutivas, probará su racha en el duelo de este jueves frente al Valencia Basket (21.00 horas), que llega al WiZink Center alentado por su mejoría de las últimas semanas y en busca de su primer triunfo a domicilio en competición europea.

Tras un arranque errático, el Real Madrid ya ha alcanzado en la clasificación al Barça, ambos con balance de 8-3 y rozando el liderato que ostenta en solitario el Anadolu Efes (9-2). Superado el primer tercio de la liga regular, el equipo blanco parece haber recuperado su nivel de los últimos años.

Sin embargo, viene de encajar su peor derrota de la temporada en Zaragoza (84-67), donde el Casademont fue mucho mejor y lanzó un aviso de que cualquier atisbo de relajación se puede pagar caro. Ahora vuelve a enfrentarse a un rival español en la Euroliga, algo que no agrada a Pablo Laso, tal y como se ha encargado de recordar.

El técnico vitoriano vuelve a sufrir las bajas ya conocidas de Sergio Llull, Salah Mejri y Felipe Reyes, mientras que es dudosa la participación de Rudy Fernández, que no jugó en el Príncipe Felipe y tampoco ha entrenado esta semana por una gripe. En el aspecto positivo, Jeffery Taylor ya está recuperado de su lesión en la nariz.

Si a domicilio ha protagonizado varios fiascos esta temporada, en casa el Real Madrid está siendo un rodillo y ya acumula un 13-0 entre las dos competiciones. Está fortaleza en casa contrasta con la debilidad a domicilio del Valencia Basket, que ha sucumbido en sus cinco desplazamientos de Euroliga.

El último fue especialmente doloroso en Belgrado, donde cayó con un triple sobre la bocina que liquidó su racha de tres victorias seguidas en competición continental. Tras su pésimo inicio, el equipo 'taronja' (4-7) ha reaccionado en las últimas semanas y todavía es decimocuarto, pero a solo dos victorias de la zona de 'playoff'.

Jaume Ponsarnau solo sufrirá la baja del base belga Sam Van Rossom, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, para este duelo donde espera seguir contando con la mejor versión de Bojan Dubljevic, que se ha ido a 29 de valoración en las dos últimas jornadas. Será el primer duelo de los cuatro, como mínimo, que disputarán ambos equipos esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Carroll, Laprovittola, Mickey, Thompkins, Taylor, Rudy Fernández, Garuba y Nakic.

VALENCIA BASKET: Vives, Marinkovic, San Emeterio, Labeyrie y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Colom, Loyd, Doornekamp, Ndour, Abalde, Tobey, Motum y Sastre.

--ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Shemmesh.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Contador

Para leer más