Publicado 19/03/2021 18:40CET

Valencia Basket y Barça examinan su momento de forma en La Fonteta

Archivo - Cory Higgins y Nikola Kalinic en un Barça-Valencia Basket
Archivo - Cory Higgins y Nikola Kalinic en un Barça-Valencia Basket - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Valencia Basket y Barça aparcan momentáneamente sus objetivos en la Euroliga para afrontar este fin de semana en La Fonteta el duelo más atractivo de la jornada 27 de la Liga Endesa, en la que el Real Madrid quiere refrendar su liderato con un triunfo ante el Coosur Real Betis, ansioso por vencer para evitar los puestos de descenso.

El cuadro taronja (17-8), en plena lucha por colarse en el 'Playoff' de la competición continental en su tramo final, busca recuperar la fiabilidad en el torneo doméstico, donde llegó a encadenar 12 victorias consecutivas. Sin embargo, solo ha ganado uno de sus últimos tres compromisos ligueros y ahora es quinto con 34 puntos.

Los de Saras Jasikevicius (42), en la cima de la Euroliga y con los deberes hechos a nivel europeo, cuentan también con una buena trayectoria ACB, donde buscarán un decimotercer triunfo seguido que les permita seguir metiendo presión al conjunto blanco, con cuatro puntos más.

Con la duda local de Bojan Dubljevic por un traumatismo en un dedo de la mano izquierda, el cuadro azulgrana seguirá sin contar con su flamante fichaje Pau Gasol, que sigue entrenando para estar al cien por cien, y se agarrará a un Nikola Mirotic que llega a la cita como el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa -18,1 puntos por encuentro-.

Mientras, el Real Madrid quiere lamerse las heridas después de la derrota ante el CSKA Moscú (89-96) y volver a centrarse en la Liga Endesa, donde solo ha cedido, precisamente ante los culés, uno de sus 24 partidos disputados.

Ahora, sin Sergio Llull, Rudy Fernández ni Anthony Randolph, se agarra a esa fiabilidad para intentar batir al cuadro bético, que interrumpió ante MoraBanc Andorra una serie de tres victorias seguidas para mantenerse fuera de la zona de quema.

Por su parte, TD Systems Baskonia, tercero de la clasificación (38), tratará de olvidar su tropiezo ante el líder la semana pasada para afianzarse en la zona noble en el derbi vasco ante el colista RETAbet Bilbao Basket en Miribilla, donde espera reproducir el nivel que ya le llevó a ganar al Zenit entre semana para aproximarse al 'Playoff'.

--HORARIOS DE LA JORNADA 26 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

Lenovo Tenerife - UCAM Murcia CB 18.00 horas.

Hierrezuelo - Araña - Alcaraz.

--HORARIOS DE LA JORNADA 27 DE LA LIGA ENDESA.

-Sábado.

Monbus Obradoiro - Unicaja Málaga 18.00 horas.

Pérez Pérez - Castillo - García González.

Casademont Zaragoza - Movistar Estudiantes 20.45 horas.

Cortés - Oyón - Olivares.

-Domingo.

MoraBanc Andorra - BAXI Manresa 12.30 horas.

Conde - Manuel - Mendoza.

Herbalife Gran Canaria - Acunsa GBC 13.00 horas.

García - Serrano - Merino.

Real Madrid - Coosur Real Betis 17.00 horas.

Aliaga - Padrós - Lucas.

Valencia Basket - Barça 18.30 horas.

Peruga - Torres - Baena.

RETAbet Bilbao Basket - TD Systems Baskonia 20.00 horas.

Calatrava - Sánchez Sixto - Rial.

-Martes.

Urbas Fuenlabrada - UCAM Murcia 20.30 horas.