Brandon Davies durante el Bara-Valencia Basket de la Euroliga 2023-2024 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket intentará este viernes (20.15 horas) mantener su buena racha en una cancha siempre complicada como el Pabellón de la Paz y la Amistad ante un irregular Olympiacos griego para situarse en la zona de 'playoff' de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024.
El conjunto 'taronja' tiene una visita incómoda en el panorama continental, aunque en sus dos últimas visitas se llevó el triunfo, de forma ajustada en la última (82-83), y más holgada en la anterior (85-96). De hecho, fue uno de los tres equipos que la pasada campaña fueron capaces de asaltar en la primera fase la cancha ateniense, este año menos inaccesible.
Y es que el actual subcampeón de Europa está acusando un inicio menos sólido de lo habitual y que le ha llevado a encajar tres derrotas ante su 'caliente' afición, todas ellas curiosamente de los otros tres representantes de la Liga Endesa en esta Euroliga (Real Madrid, Bara y Baskonia).
El conjunto que entrena Georgios Bartzokas no está tan sólido y parece estar acusando las salidas de jugadores pivotales en sus últimas campañas como el ala-pívot Alexander Vezenkov o el base Kostas Sloukas, y las bajas que ha sufrido y de las que poco a poco se va recuperando un Olympiacos que, con un balance de 7-6, está empatado con el Valencia Basket en la tabla, además de con el Maccabi Tel Aviv y un Efes al que batió en su último partido (77-69). El ganador tendrá muchas opciones de acabar en el 'Top 6' al final de la jornada.
La buena noticia para el técnico griego es que ya tiene a su disposición toda su plantilla tras recuperar al base Nigel Williams-Goss y al pívot Filip Petrusev, todo lo contrario que un Alex Mumbrú, que no podrá contar con el base Jared Harper y los aleros Xabi López-Arostegui y Semi Ojeleye, aunque podría entrar en la rotación el base islandés Martin Hermannsson.
El Valencia Basket afronta esta salida después de levantar el vuelo con dos victorias seguidas ante el Estrella Roja (85-81) y el ASVEL (55-78) que rompieron una mala racha de cinco derrotas consecutivas. El triunfo en Lyon fue además la segunda de seis salidas. El duelo mide a dos de las mejores defensas de la competición, lo que exigirá máxima finura a los ataques.
"Vamos a una pista complicada, difícil, con una gran defensa, con un equipo muy largo y que juega muy bien a baloncesto, que en su pista son complicados. Empezaron de menos a más, pero cada vez están un poquito mejor", advirtió Alex Mumbrú en declaraciones facilitadas por el club.
El catalán sabe que deberán estar "muy bien defensivamente y un poco lúcidos en ataque" y advirtió que "e vestuario está anímicamente bien por las victorias", pero que, en cambio, "la enfermería mal". "Y eso siempre nos afecta. Cada vez que tenemos lesiones es algo que nos hace sufrir por nuestra manera de jugar porque necesitamos nuestras rotaciones, necesitamos nuestro físico, nuestro cien por cien cada partido y eso lo conseguimos a través de las rotaciones. Y cuando se nos caen las rotaciones, se nos complica un poco más", apuntó.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
OLYMPIACOS: Walkup, Canaan, Papanikolau, Peters y Fall --posible quinteto inicial-- McKissic, Milutinov, Lountzis, Williams-Goss, Sikma, Larentzakis, Petrusev y Papas.
VALENCIA BASKET: Jones, Jovic, Puerto, Inglis y Davies --posible quinteto inicial-- Reuvers, Pradilla, Claver, Toure, Robertson, Ferrando y Hermannsson.
--ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Silva.
--PABELLÓN: La Paz y la Amistad.
--HORA: 20.15/Movistar Deportes 2.