El Valencia Basket confía en traer un triunfo de Praga

Nando De Colo, Valencia Basket - Baloncesto Fuenlabrada (Baloncesto)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:17

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El técnico croata Velimir Perasovic debutará al frente del Valencia Basket en el 'Last 16' de la Eurocup, en un partido donde el conjunto 'ché' confía en traerse una victoria de su visita este martes al CEZ Nymburk checo, donde estará en juego el primer puesto del grupo.

   Los 'taronja' quieren seguir con su pleno de triunfos en la competición continental y sueñan con sumar la tercera consecutiva en esta ronda, que les permita acercarse a los cuartos de final de esta cita.  

   Además, los valencianos pasaron página a las dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa con una balsámica victoria el pasado sábado ante el Asefa Estudiantes, que les permitió reencontrarse con su afición, que en el último choque, a pesar del triunfo continental, les despidió con silbidos.

   Y es que Perasovic se hace cargo de un equipo, que poco a poco va recuperando a jugadores importantes, que se habían perdido encuentros claves por lesión y que se van restableciendo y cogiendo ritmo de cara a la segunda vuelta de la Liga Endesa y para estar en la 'Final Four' de la Eurocup, otro de los objetivos, después ser uno de los grandes ausentes en la Copa del Rey de Barcelona.

   Enfrente un CEZ Nymburk, que el nuevo entrenador del conjunto valenciano ha avisado en la previa que se trata de "un equipo muy duro", que quiere trasladar su hegemonía en la competición checa a la Eurocup.

   Y es que los hombres de Ginzburg Ronen son los líderes indiscutibles de su competición con un balance de 24 victorias y sólo 1 derrota, acumulando, además, 23 triunfos consecutivos.

   Mientras que en la Eurocup, el CEZ Nymburk cuajó una muy buena primera fase, en la que acabó primero del Grupo C con 5 victorias y 1 derrota y en este 'Last 16'. Al igual que los valencianos, con los que se juega el liderato de grupo, suman pleno de triunfos tras haber ganado al VEF Riga y al BCM Gravelines.