Actualizado 22/01/2012 22:25 CET

El Valencia Basket destituye a Paco Olmos

Paco Olmos Entrenador Del Valencia Basket
Foto: ACB PHOTO

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración del Valencia Basket Club ha tomado la decisión de destituir a Paco Olmos en su cargo de entrenador del primer equipo, según confirmó a través de un comunicado.

   "Los resultados negativos en la primera vuelta de la Liga Endesa han llevado al Consejo de Administración a tomar la decisión de cambio en la dirección del equipo", señala el club.

   La destitución llega después de la derrota encajada por el equipo este domingo ante el FIATC Mutua Joventut (81-73), que supone la novena de la temporada y que deja a los 'taronja' sin plaza para la próxima Copa del Rey. De todas formas, la entidad agradece al técnico "el trabajo y esfuerzo realizado durante el tiempo que ha estado al frente del primer equipo"

   El Power Electronics Valencia y el técnico valenciano Paco Olmos han llegado a un acuerdo para que el entrenador se haga cargo del primer equipo, al que llegó el pasado junio en sustitución de Svetislav Pesic.

   De esta forma, Olmos concluye su segunda etapa al frente del primer equipo valenciano, después de que en la temporada 2002-03 se proclamara campeón de la ULEB y subcampeón de Liga ACB, y en la 2003-04 disputara la Euroliga por primera vez en la historia del club.

   Olmos ha entrenado a lo largo de su carrera a las categorías interiores del Valencia Basket, al Calpe, al Inca, al Ciudad de Huelva, al CB Los Barrios, al Melilla y al CB Menorca.

MULERO SE HACE CARGO DEL EQUIPO DE FORMA PROVISIONAL.

   Por otra parte, el club confirma que su ayudante Chechu Mulero "dirigirá al primer equipo de forma provisional mientras el club inicia la búsqueda de nuevo técnico.

   De esta forma, Mulero realizará el lunes, a las 17.00 horas, la rueda de prensa previa del encuentro de la segunda jornada 'Las-16' de Eurocup, que el equipo valenciano disputará el martes (20.30 horas) en La Fonteta contra el VEF Riga.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas