El Valencia Basket hace los deberes y le sobra una jornada

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 22:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket ha sumado su quinta victoria consecutiva en el 'Last-16' de la Eurocup tras imponerse (79-61) al Gravelines francés, por lo que el equipo de Perasovic --que celebró su partido 200 en Europa-- se perfila como uno de los favoritos para hacerse con el segundo título continental en importancia.

   Los 'taronja' encararon el vestuario con una ventaja de cinco puntos (41-36) que cimentaron en el primer cuarto tras saber sufrir para subsanar y capear la buena salida de los checos en el primer cuarto (19-19). Antes del descanso, en las filas de Perasovic destacó la aportación de Rafa Martínez con diez puntos.

   A la vuelta de la caseta, los equipos se enfrascaron en un duelo de imprecisiones que mermó el espectáculo. De hecho, esto se notó en los malos guarismos (13-9) que obtuvieron ambos equipos en el tercer cuarto. Si bien, la buena noticia para los valencianos fue que acrecentaron su ventaja respecto a los franceses.

   Finalmente, el Valencia Basket se hizo con el partido (79-61), rubricando así su pase como primero de grupo a los cuartos de final de la Eurocup, merced a un buen último cuarto de Lishchuk y de Pietrus. De este modo, los 'taronja' disfrutarán de una última jornada totalmente intrascendente.