Publicado 01/03/2021 17:53CET

El Valencia Basket quiere rozar el 'Playoff' en Estambul

Archivo - Nikola Kalinic con Valencia Basket
Archivo - Nikola Kalinic con Valencia Basket - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Valencia Basket quiere rozar el 'Playoff' en Estambul

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket afronta este martes en el Sinan Erdem Dome de Estambul (18.30 horas/DAZN) un duelo vital con Anadolu Efes por la octava plaza de la Euroliga en busca de una victoria, la cuarta seguida, que le permita olvidar la derrota del fin de semana, que puso fin a su fabulosa racha en la Liga Endesa.

Este domingo, los de Jaume Ponsarnau hincaron la rodilla en Andorra (84-72) y cerraron una serie de 12 triunfos consecutivos en la competición doméstica, en la que marchan quintos (32) a diez puntos del liderato. Una derrota que frenó la euforia desatada por la aplastante victoria de entre semana ante el Zenit de San Petersburgo (62-91).

Liderado por el pívot montenegrino Bojan Dubljevic (19 puntos), el cuadro 'taronja' dio continuidad a los éxitos ante Real Madrid (89-78) y CSKA Moscú (105-103) en el torneo continental, que le han permitido auparse a la novena posición (14-12), a solo un triunfo de su rival de este martes -que cuenta con un partido menos-, y rozar el 'Top 8'.

Ahora, inicia su doble jornada europea -que culminará el jueves también a domicilio ante el Maccabi Tel Aviv- en Estambul, donde los de Ergin Ataman (15-10) pelearán por su quinto triunfo consecutivo para defender la última de las plazas del 'Playoff'.

Con el pívot alemán Tibor Pleiss, 'taronja' en la temporada 2017-18, o Shane Larkin en sus filas, el equipo turco espera vengarse de la derrota sufrida ante los de Ponsarnau en la primera vuelta, cuando una canasta sobre la bocina del esloveno Klemen Prepelic consiguió tumbarle (76-74).

Para la cita, el preparador catalán volverá a contar con la ausencia del base Guillem Vives, que arrastra una lumbalgia que ya le hizo perderse el choque de San Petersburgo y que le ha impedido formar parte de la expedición que se ha desplazado a la ciudad turca. La logística impedirá que pueda estar en el choque del jueves ante el Maccabi Tel Aviv.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Beaubois, Micic, Simon, Moerman y Sanli --posible quinteto inicial--; Pleiss, Larkin, Singleton, Balbay, Musa, Tuncer, Anderson y Dunston.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Prepelic, Marinkovic, Labeyrie, Tobey, Hermannsson, Puerto y Pradilla.

--ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Hordov.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 18.30/DAZN.

Para leer más