Valencia Basket remonta en La Fonteta a Unics Kazan y golpea primero

ACB PHOTO / M.A. POLO
Publicado 19/03/2019 20:59:14CET

Valencia Basket remonta en La Fonteta a Unics Kazan y golpea primero

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se ha impuesto este martes en el primer partido de semifinales de la Eurocup, la segunda competición europea, al Unics Kazan en La Fonteta (69-64), una victoria, la 17ª en 19 partidos continentales esta temporada, fraguada en un gran último minuto del ala-pívot estadounidense Will Thomas, que anotó seis puntos para ofrecer una espectacular remontada.

La dureza defensiva de los rusos, a los que los 'taronja' doblegaron en la final de 2014, limitó las penetraciones locales en el comienzo del duelo. Los de Jaume Ponsarnau lograron finalizar el primer cuarto por delante tras remontar seis puntos de desventaja, pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar. Comandados por el base estadounidense Errick McCollum (16) y el alero canadiense Melvin Ejim (11), el Unics Kazan reaccionó; dos tiros libres de Alberto Abalde redujeron la distancia al descanso (28-30).

Un triple de San Emeterio en la reanudación permitía al tricampeón de la competición ponerse por delante, aunque los de Dimitris Priftis aumentaron su velocidad, castigando la falta de transiciones ofensivas rápidas de los 'taronja'. Así, el cuadro ruso llegó a gozar de 8 puntos de ventaja, reducidos a cuatro antes del cuarto definitivo.

Las imprecisiones marcaron el final del duelo, pero al rescate apareció, en el último minuto, Will Thomas, con seis puntos que permitieron a los suyos golpear primero en la eliminatoria al mejor de tres partidos. San Emeterio y Mike Tobey, con 14 puntos cada uno, y Matt Thomas (13) lideraron el ataque de los de Ponsarnau.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 69 - UNICS KAZAN, 64 (28-30, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (5), Matt Thomas (13), San Emeterio (14), Will Thomas (7) y Dubljevic (3) --quinteto inicial--; Abalde (5), Labeyrie (-), Van Rossom (4), Tobey (14), Sastre (-) y Doornekamp (4).

UNICS KAZAN: Henry (5), Kolesnikov (-), Ejim (11), Ndour (8) y Morgan (8) --quinteto inicial--; McCollum (16), Ponkrashov (6), Klimenko (2), Smith (4) y Kaimakoglou (4).

--PARCIALES: 11-10, 17-20, 16-18 y 25-16.

--ÁRBITROS: Zamojski, Petek y Rossi.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis. 7.170 espectadores.

Para leer más