Publicado 03/03/2021 18:08CET

El Valencia quiere ajusticiar a un Maccabi en crisis

Archivo - Tyler Dorsey del Maccabi Tel Aviv, en acción ante el Valencia Basket
Archivo - Tyler Dorsey del Maccabi Tel Aviv, en acción ante el Valencia Basket - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Valencia quiere ajusticiar a un Maccabi en crisis

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visita este jueves al Maccabi Playtika Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena (20:05), en la jornada 28 de la Euroliga, en una buena oportunidad de ahondar en la crisis de los hebreos y así olvidar la última derrota, esta semana, en Estambul.

Pese al duro 99-83 encajado por los 'taronja' en la pista de Anadolu Efes Istanbul, los de Jaume Ponsarnau ocupan la décima posición en la tabla y están a un sólo triunfo de la octava plaza, de acceso a 'play-offs'.

'A río revuelto, ganancia de pescadores'. En ello piensan en el equipo de La Fonteta cuando visiten el feudo rival, de un Maccabi Tel Aviv que enlaza cuatro derrotas consecutivas y que empieza a tener cuesta arriba el seguir vivos en la competición.

Quizá estén ante una de las últimas oportunidades de reengancharse al tren continental, y por ello el Valencia haría bien de salir 'enchufado' a pista, para evitar enlazar dos derrotas y dar alas a un equipo que puede ser rival directo. En La Fonteta, el Valencia se llevó el partido por un ajustado 82-80.

Nunca antes ha ganado el Valencia Basket en Tel Aviv, así que la oportunidad es enorme. Si los de Jaume Ponsarnau pueden ser constantes en los 40 minutos de partido, y no se desinflan como sucedió en Estambul esta misma semana, podría dar un buen paso hacia los 'play-offs'.

Ante Anadolu Efes faltó poderío ofensivo y los 'taronja' pagaron que los turcos estuvieron mejor en los momentos clave. Ahora, casi sin descanso y de nuevo lejos de casa, deben mejorar para ajusticiar al Maccabi y creer de nuevo en sus posibilidades, que había aumentado antes de visitar el complicado Sinan Erdem Dome.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Caloiaro, Bender y Zizic --posible quinteto inicial--; Jones, Hunter, Cohen, Casspi, Dorsey, Dibartolomeo, Blayzer.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Prepelic, Marinkovic, Labeyrie, Tobey, Hermannsson, Puerto, Pradilla.

--ÁRBITROS: Jovcic, Rocha, Thepenier.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 20:05/DAZN.

Para leer más