Vasileiadis, MVP de diciembre en la Liga Endesa

El alero griego Kostas Vasileiadis, jugador del Monbus Obradoiro
ACB
Publicado 31/12/2018 14:25:14CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alero griego Kostas Vasileiadis, jugador del Monbus Obradoiro, ha sido designado este lunes como MVP Movistar de la Liga Endesa en el mes de diciembre, habiendo conseguido 22,6 de promedio en valoración y cerrando el año con otra buena noticia que añadir a su segunda paternidad.

El balance de 2-1 en los tres partidos que disputó le hacen superar a jugadores como el pívot georgiano Tornike Shengelia, del Kirolbet Baskonia, o el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins, del Real Madrid. Así, el griego se adjudicó este premio por primera vez en su ya larga carrera en la Liga ACB.

Vasileiadis confesó estar "muy contento" por recibir este premio porque "es algo muy bonito", pero se centró en resaltar que el trabajo no es solo suyo. "Mis entrenadores y mis compañeros de equipo están haciendo un trabajo impresionante y eso es lo que me ha ayudado a ser capaz de conseguir esto", dijo al respecto.

El alero de Salónica admitió que está siendo su mejor año en la Liga española, aunque mostró cautela. "Sé que todavía hay mucho margen de mejora. Tenemos que seguir trabajando duramente en el día a día y hacerlo mejor aún que en diciembre para conseguir más victorias como equipo. Porque para mí lo más importante es eso, mi equipo, no los premios a título personal", comentó.

Además, fue ambicioso de cara a la primera cita liguera de su club en 2019, el próximo 6 de enero ante el MoraBanc Andorra: "Queremos empezar el año con una victoria ante nuestra afición. Y por eso trabajaremos duro una semana más, para crecer como grupo y que salgan las cosas bien para comenzarlo con ganas e ilusión. Sabemos que la afición estará con nosotros para empujarnos y apoyarnos siempre que sea necesario", concluyó.

Contador