Víctor García: "El Khimki está compitiendo a un grandísimo nivel, es muy peligroso"

Víctor García Herbalife Gran Canaria
HERBALIFE GRAN CANARIA
Publicado 02/01/2019 17:13:49CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha asegurado que el Khimki ruso, rival este jueves en la decimosexta jornada de la Euroliga, está "compitiendo a un grandísimo nivel" y es "muy peligroso", y ha afirmado que la gente está "muy implicada y comprometida" con el equipo y consciente de que tienen por delante "un mes muy exigente".

"Un balance muy bueno, el equipo está compitiendo a un grandísimo nivel en Euroliga, especialmente los últimos partidos. En una competición tan exigente el balance es bueno, pero no podemos pararnos a pensar mucho en ello. Todo es muy rápido, la semana que viene tenemos dos partidos de Euroliga. Tenemos un mes muy exigente", declaró en rueda de prensa.

Así, el técnico del conjunto grancanario espera "un equipo muy peligroso". "Khimki es un equipo muy peculiar, tira más de tres que de dos, el único equipo de Euroliga. Tienen siete jugadores que tiran el doble de tres que de dos. Es un equipo con una idea de juego muy clara. Han fichado algún jugador nuevo que les permite seguir teniendo esa amenaza. Es un equipo tremendamente peligroso, cambian los partidos con ese tiro de tres puntos. Los partidos se vuelven un poco locos", analizó.

Por otra parte, García habló del estado de sus jugadores. "Seguimos igual con los jugadores de larga duración: Radicevic, Hannah y Nelson. Son de larga duración y espero poder contar con los jugadores que estuvieron en Burgos", apuntó. "Cuando tienes tantas lesiones en el mismo puesto, ha sido un problema. Fichar a Niko Radicevic y que se te lesione, Clevin Hannah... Encontrar a alguien en tan poco tiempo y que se adapte es complicado. Magette es bastante inteligente y se ha adaptado muy rápido", añadió.

En otro orden de cosas, el preparador del conjunto amarillo explicó que a pesar de las dificultades en Liga Endesa, la plantilla al completo está comprometida. "Si algo tenemos bueno es eso, la gente. Es un grupo humano buenísimo, jugadores con buena mentalidad, y lo digo honestamente; gente que está muy implicada y comprometida. Cada partido es muy complicado en Liga Endesa. Todos queremos ganar el mayor número posible de partidos y ahora quedan 35, hasta ahora hemos jugado 29", expresó.

"Los equipos de ACB jugarán 29 partidos en abril; nosotros hemos acabado diciembre y ya hemos jugado 29, y nos quedan 35. Es para poner en valor la locura de partidos y el nivel de exigencia. Queda una vuelta completa en Euroliga y 20 partidos de ACB. Los jugadores están con la mejor de las mentalidades", prosiguió.

Por ello, aunque están rozando el descenso en la competición doméstica, "todavía no hay que mirar la clasificación". "Hay que hacer bien las cosas, saber el nivel de exigencia que tiene la ACB después de jugar Euroliga, y es lo que nos está costando. Tenemos que adaptarnos lo mejor posible y que ese hándicap de jugar tan cerca nos afecte lo menos posible", finalizó.

Contador