Vidorreta se encomienda "a la providencia, la lucha y el coraje"

El Entrenador Del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta
Foto: LUCENTUM ALICANTE
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 15:29

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, aseguró que tendrán que encomendarse a la "providencia, la lucha y el coraje" para ganar al Real Madrid este domingo en el Centro de Tecnificación, ante un rival que llegará alertado por la buena temporada del club alicantino.

   "Ellos tienen mucha calidad y va a ser difícil pero creo que nosotros tenemos argumentos para intentar que tengan que jugar el máximo de veces cinco contra cinco y de ahí encomendarnos a la providencia, la lucha y el coraje para que no tengan muchas segundas opciones de tiro", señaló Vidorreta este viernes en rueda de prensa.

   Según el técnico vasco, existen tres aspectos fundamentales en el juego del Real Madrid, "el contraataque, la segunda oleada jugando bloqueo directo y el rebote ofensivo". "El más difícil de parar para nosotros es el rebote porque su envergadura es enorme comparada con la nuestra, pero tenemos que trabajar los otros dos aspectos que creo que sí que están en nuestra mano", añadió.

   El hecho de que el Lucentum se encuentre a sólo una victoria del Real Madrid en la tabla es un factor que no le preocupa al técnico local. De hecho, cree que el equipo madrileño vendrá alertado por la buena temporada del Alicante.

   "Les tenemos sobre aviso porque ven que hemos estado empatados con ellos y que sólo nos sacan una victoria, por lo que vendrán con más cuidado y será más difícil sorprenderles", comentó el preparador que, a pesar de haber tenido que lidiar estas últimas semanas con las lesiones, confía en llegar al partido "sin complejos".

   El regreso de Kyle Singler, que jugó en el Lucentum los primeros meses del campeonato, será sin duda uno de los atractivos del partido, aunque Vidorreta no cree que su vuelta juegue un papel importante en el encuentro.

   "Ellos cuentan con la ventaja de que Kyle ha jugado en el equipo, pero también es verdad que muchos de los sistemas que utilizábamos eran para Kyle y ahora, por lo tanto, han cambiado. Así que ahí podemos sorprender a Kyle", dijo el entrenador que deseó al estadounidense "que haga un muy buen partido, pero que gane el Lucentum".

   Por último, Vidorreta se mostró ilusionado con el ambiente que se está viviendo en la ciudad con la clasificación del equipo para la Copa del Rey y la gran temporada que está haciendo el conjunto alicantino. "Hay gente que disfruta mucho del equipo, somos un factor ilusionante para toda la ciudad y yo percibo que Lucentum es un club consolidado en Alicante", sostuvo.

   "Siempre es un motivo de alegría y satisfacción que el equipo esté tan bien colocado en la tabla. Yo creo que esto hace pensar a toda la ciudad de Alicante que estos tíos están demostrando ser algo más que jugadores que vienen aquí a jugar a baloncesto, sino que tienen ganas e ilusión por hacer cosas bonitas en orgullo de la ciudad y del club", finalizó.

Contenido patrocinado