Vidorreta: "Luis Casimiro va a ser un revulsivo importante"

Txus Vidorreta
Foto: CB LUCENTUM
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:51

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, advirtió este jueves que la llegada de Luis Casimiro al banquillo del Unicaja, su próximo rival en la Liga Endesa, será positiva para el conjunto cajista y que le servirá de "revulsivo importante" de cara a "uno de sus peores momentos".

  "La llegada de un nuevo entrenador lo que hace es despejar un poco la mente de los jugadores y obligarles, además, a dar un plus de concentración, por lo que el partido va a ser complicado. Pero nosotros vamos convencidos de que si estamos concentrados y al mismo nivel físico y táctico que tuvimos ante el Lagun Aro, tendremos nuestras opciones", indicó Vidorreta en rueda de prensa.

   El preparador lucentino aseguró que aunque será "complicado", van con la "idea de ganar". "Unicaja es un gran equipo y además, sin duda, la llegada de Luis Casimiro va a ser un revulsivo importante para unos jugadores que estos dos últimos meses están pasando por uno de sus peores momentos", apuntó.

   Así, espera un conjunto malagueño "intenso, jugando con un nivel alto de concentración y demostrando su calidad". "Nosotros tendremos que hacer un partido muy bueno de principio a fin y tendremos que trabajar con mucha intensidad y mucha concentración, sobre todo en el aspecto defensivo", añadió al respecto.

   Vidorreta destacó igualmente que el Unicaja cuenta con "17 jugadores disponibles para trabajar durante la semana", y que tendrá que hacer también "dos descartes porque tiene cuatro jugadores americanos". "Nosotros, durante buena parte de estos últimos meses hemos estado con ocho jugadores mayores de 18 años y con tres juniors", aseveró.

   "Así que el que estemos por delante de Unicaja en la clasificación tiene mucho valor, pero no tiene más que ejercer una influencia moral de que podemos competir contra ellos. No obstante, las limitaciones que tenemos nosotros frente a una plantilla como la de Unicaja son evidentes", prosiguió al respecto.

   Por último, el técnico vasco se mostró feliz por recuperar ante el Lagun Aro "las sensaciones de ataque motivadas por la presencia en buenas condiciones de Tyrone Ellis y de Rafa Luz, que supone casi 17 puntos de media entre los dos". "Lo importante es que hemos roto la mala racha y que estamos mejorando en el aspecto físico", sentenció.

Contenido patrocinado