Wade guía a los Heat y endosa su cuarta derrota consecutiva a los Raptors

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 12:15

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

Toronto Raptors demostró que no pasa por su mejor momento en la NBA y encajó su cuarta derrota consecutiva al caer en la cancha de los actuales campeones, Miami Heat, por 99-77, en un buen encuentro de Jorge Garbajosa.

De todas formas, el protagonista fue Dwayne Wade, autor de 37 puntos y líder de los de Pat Riley, que se siguen mostrando irregulares en la defensa del anillo y que mantienen un balance desfavorable de victorias y derrotas (9-11).

Por su parte, la noche era complicada para Garbajosa, dado el potencial interior del rival, mermado sin Shaquille O'Neal. El de Torrejón de Ardoz, que cuenta con la confianza de Sam Mitchell, se fajó durante los más de 32 minutos que estuvo en cancha y, aunque sigue negado desde la línea de tres, firmó 12 puntos (6/11 en tiros de dos) y capturó seis rebotes.

Peor le fueron las cosas a José Manuel Calderón. El base extremeño continúa con su papel de suplente de T.J Ford, que 'compensó' sus 12 asistencias con siete pérdidas, y en los casi 15 minutos que jugó apenas aportó (0 puntos, un rebote y una asistencia).

Toronto, que echó de menos a Chris Bosh, aguantó bien el primer cuarto (24-23), pero en el segundo se enredó en la defensa local y con Wade en plan estelar (15 puntos, 11 seguidos) abrió una considerable brecha al descanso (58-38) que la franquicia canadiense ya no pudo recuperar.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA PARA PORTLAND

Los Trail Blazers de Portland sumaron ante los 76ers de Filadelfia su segunda victoria consecutiva (79-81), tras ganar el domingo a los Raptors de Toronto, en un partido en el que la actuación de Sergio Rodríguez fue meramente testimonial, ya que apenas estuvo tres segundos en pista en los que falló el único tiro, un triple, que intentó.

Los Blazers sumaron la victoria en un duelo muy trabajado que se resolvió cuando Zach Randolph anotó una canasta a falta de 2,4 segundos para el final que fue definitiva en un partido en el que él fue el mejor de su equipo con 18 puntos y diez rebotes.

Antes, Chris Webber había logrado un triple para empatar el partido, pero su equipo no pudo llevarse el triunfo y ya acumula ocho derrotas consecutivas, algo que no le sucedía desde hace casi diez años (abril de 1997).

Para los de Portland, Juan Dixon añadió 17 puntos e Ime Udoka 12, mientras que en para los locales, que no contaron con Allen Iverson, el mejor fue Iguodala, pero sus 27 puntos no sirvieron ante la falta de ayuda de sus compañeros, ya que sólo Korver llegó a los diez puntos, mientras Webber se quedó en nueve.

Contenido patrocinado