Los Warriors y los Nuggets sorprenden a Mavericks y Spurs

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 13:26


NUEVA YORK, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Golden State Warriors y Denver Nuggets protagonizaron las dos primeras grandes sorpresas de los 'play-offs' de la NBA al derrotar a domicilio a Dallas Mavericks y San Antonio Spurs, respectivamente, y arrebatarles el factor cancha.

El equipo de Don Nelson ha sido el último en alcanzar una plaza para la pelea por el título y esta noche ha demostrado que no se lo piensa poner fácil al mejor conjunto de la temporada al que derrotó por 85-97.

Y es que los visitantes dejaron claro que su juego se le atraganta a los 'Mavs', que habían caído en los dos enfrentamientos de la fase regular y que no fueron capaces de frenar al dúo formado por Baron Davis y Stephen Jackson.

El primero fue el mejor del encuentro y rozó el 'triple-doble' al anotar 33 puntos, coger 14 rebotes y repartir ocho asistencias, mientras que su compañero le secundó con 23 tantos. En el bando contrario, Dallas no 'contó' con el mejor Dirk Nowitzki (14 y 12 capturas), por lo que el mejor fue Josh Howard (21 y 13).

Los visitantes no se pusieron nerviosos y entraron con seis de ventaja en los últimos doce minutos (66-72), donde echaron mano de la defensa para frenar a los de Avery Johnson y hacerse con la victoria.

No le fueron mejor las cosas a San Antonio Spurs, sorprendidos por un peligroso rival como Denver Nuggets que se impuso por 89-95 con una gran actuación de sus estrellas Allen Iverson y Carmelo Anthony.

El base anotó 31 puntos y el ala-pívot le acompañó con 30, bastándose ambos para llevar a los de Colorado hacia el triunfo frente a un rival en el que Tim Duncan estuvo discreto (14 tantos y 12 rebotes).

La clave del choque estuvo en el parcial de 0-11 que los visitantes endosaron a los Spurs en el último cuarto que les permitió tomar una diferencia considerable (77-87). Los de Gregg Popovich reaccionaron y se situaron a dos (89-91) con 20 segundos en el reloj, pero los Nuggets no fallaron en los tiros libres.

Además, la noche también dejó la primera victoria de Phoenix Suns sobre Los Angeles Lakers por 95-87, en un encuentro que los locales decidieron en una gran segunda parte y se sobrepusieron a una gran actuación de Kobe Bryant (39). Primero, firmaron un ofensivo tercer cuarto (35 puntos) y en el último apretaron a su rival para dejarle en 10 tantos y asegurar el triunfo.

Finalmente, Cleveland Cavaliers no se dejó sorprender por los mermados Wizards de Washington que sin Gilbert Arenas y Caron Butler no pudieron hacer nada para impedir la derrota por 97-82 en un encuentro donde LeBron James se retiró lesionado en la rodilla.