Webber e Iverson superan a los Grizzlies de Gasol

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 10:24


MEMPHIS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La impresionante actuación de Chris Webber, que logró 31 puntos, y el trabajo de Allen Iverson, que se retiró lesionado justo antes del descanso, permitieron a los Philadelphia 76ers superar 'in extremis' (91-94) a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol.

Los 76ers sumaban tres derrotas consecutivas, pero no pudieron comenzar de mejor manera su seguidilla de cuatro partidos fuera de casa de los próximos cinco, consiguiendo una victoria trabajada que pudo peligrar en los últimos instantes.

Webber estuvo a punto de firmar un 'triple-doble', ya que a sus 31 puntos, con un 11 de 17 en tiro de dos, un triple y seis tiros libres de siete lanzados, añadió, diez rebotes, ocho de ellos defensivos, y nueve asistencias en los 32:54 minutos que estuvo en pista.

Sobre este pilar edificaron los visitantes la victoria, aunque tuvo gran ayuda de Iverson, con 18 puntos, y de Iguodala (13), que falló al final algunos tiros libres que dieron emoción al choque. La mala noticia fue la lesión de Iverson que se retiró justo antes del descanso con un esguince en el tobillo derecho, y no pudo mejorar sus números en la segunda parte.

Los de Philadelphia saltaron a la pista dispuestos a endosarle a los Grizzlies al segunda derrota consecutiva, y con un 17-26 en el primer parcial, dejaron sus credenciales nada más comenzar el duelo.

Sin embargo, los locales recortaron distancias, aunque, aún así, se marcharon a los vestuarios seis puntos abajo (44-50).

En la segunda parte, una salida en tromba de los de Gasol, (29-20) les colocó por delante, pero en el último cuarto la calidad y el acierto en los instantes decisivos dieron el triunfo a los visitantes, que se colocan segundos en el Atlántico y séptimos en el Este.

En los locales, Gasol brilló con 16 puntos, y contó con la ayuda de Tsakalidis (17), Miller (16) y Atkins (15), pero su aportación no fue suficiente para conseguir el triunfo, lo que les relega a la sexta plaza en el Oeste.