Willy Hernangómez: "Trabajar con Marc es como ir cada día a la escuela"

Publicado 07/10/2019 12:30:04CET
Claver, Marc Gasol, Llull, Willy Hernangómez y Oriola con la selección
Claver, Marc Gasol, Llull, Willy Hernangómez y Oriola con la selección - :@NPHOTO-ALBERTONEVADO/FEB

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección Willy Hernangómez ha agradecido el apoyo de Marc Gasol durante el exitoso Mundial de China, saldado con oro para España, y ha explicado que trabajar con el pívot de Toronto Raptors es "como ir cada día a la escuela" por todo lo que ha aprendido "no solo dentro de la pista, también fuera de ella".

"Ha sido un gran verano para mí, una gran oportunidad para aprender de Marc. Era como ir cada día a la escuela, aprendiendo algo nuevo, en defensa, en ataque, los pequeños detalles no solo dentro de la pista, también fuera de ella. Y también la forma en que Marc literalmente nos cuidó a mí y a mi hermano y nos dio consejos, no solo para el Mundial, también para la nueva temporada", valoró Hernangómez en declaraciones facilitadas por la NBA.

Por todo, el madrileño cree que fue "una experiencia increíble estar con Marc todo el verano, pasar horas y horas trabajando juntos". "Espero poder usar todos esos consejos aquí en Charlotte", deseó el internacional.

Preguntado por sus sensaciones de cara a la nueva temporada con los Hornets, el pívot dijo con ironía que se encuentra "un poco mejor que Nico (Batum)", su compañero de equipo que tuvo que conformarse con el bronce en el Mundial.

"Personalmente, fue una experiencia increíble estar con la selección y disputar el Mundial contra los mejores equipos del mundo. Y me ayudó a estar listo para la temporada NBA. Intento estar en forma, compitiendo y jugando. Así que estoy listo para los nuevos desafíos de este año", garantizó.

A nivel personal, apuntó que su principal objetivo será "mejorar en defensa". "Creo que la parte mental de la defensa es muy importante, así que trato de trabajar en eso. Marc fue una pieza muy importante de eso este verano. Solo trato de ser un jugador completo, mejor que el año pasado. Creo que estoy más preparado que nunca para enfrentar el desafío en Charlotte. Quiero pelear por minutos porque creo que es un año muy importante para mí y para el equipo", destacó.

Contador

Para leer más