Xavi Pascual: "Satoransky ha estado soberbio en todas las cosas"

Xavi Pascual
ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 27 diciembre 2015 21:47

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, celebró la victoria (84-91) conseguida este domingo en el Barclaycard Center ante el Real Madrid, aunque aclaró que la temporada ya estaba siendo "bastante buena en general", y alabó la figura del base checo Tomas Satoransky, "soberbio en todas las cosas".

"Estamos contentos por el partido. Hemos controlado las pérdidas de balón, hemos controlado el rebote defensivo y eso nos ha permitido hacer un buen juego, tener el ritmo y circular bien el balón, con buenos porcentajes en especial en la primera parte", afirmó Pascual en rueda de prensa tras el encuentro.

Para el técnico catalán, pese a esta victoria, llevan "en general una temporada bastante buena". "Ganamos el primer título, la Supercopa, y llevamos una buena trayectoria en la Liga Endesa y en la Euroliga, cuando nos vimos clasificados entre los dos primeros, hemos perdido algún partido, pero el equipo está bastante bien, salvo los altos y bajos normales. Nos ha salido un buen partido, los chicos han trabajado mucho y cuando sale un partido así uno se alegra por ellos", expresó.

Además, descartó el impacto que pueda significar esta victoria, que corta un mal año en este sentido frente al gran rival. "A los equipos grandes, cuando se vuelven a enfrentar, el pasado afecta, pero no en gran medida, es el propio partido el que genera unas emociones u otras. Esta victoria no sirve nada para saber que haciendo las cosas bien podemos ganar en una cancha tan difícil", advirtió.

"Un Barça-Madrid no deja indiferente a nadie. Son fechas navideñas, hay una audiencia alta en la tele y se genera mucha expectación, no hay posibilidad de poner la mente en otro lado. Ahora tenemos que recuperarnos bien de un partido exigente físicamente de cara a un importantísimo inicio del 'Top 16' ante el Olympiacos", indicó Pascual ante el inicio este martes de la segunda fase del torneo continental.

Finalmente, el entrenador azulgrana alabó el partido de Tomas Satoransky, que era dua para el partido, pero que tuvo "más tiempo de recuperación" que Arroyo o Abrines, que fueron baja. "Ha hecho un muy buen partido, muy sólido en su posición y soberbio en todas las cosas. Estoy muy contento por él porque ha luchado mucho para llegar a este partido", sentenció, "optimista" por el estado de Pau Ribas, que sufrió un golpe en el ojo al final del choque.

Leer más acerca de: