MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha llamado a la pivote Ainhoa Hernández, de 20 años y del Prosetecnisa Zuazo, para suplir a Eli Chávez (Niza), que ha sido intervenida quirúrgicamente en las últimas horas, para los amistosos programados contra Hungría el 20 y 21 de marzo en Érd.
Natural de Barakaldo, la vasca ha vestido la camiseta de España en ocho partidos, anotando tres goles en ellos, y durante la presente campaña, ha marcado por tercera temporada consecutiva el centenar de goles.
La lista completa la forman Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Ana Temprano (Bera Bera) como porteras, Amaia González de Garibay (Aula Cultural), Eli Pinedo (Bera Bera), Carmen Martín (Bucaresti), como extremos, Macarena Aguilar (Gyor), Nerea Pena (Cargo) y Beatriz Escribano (Niza) como centrales, Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y María Núñez (Bera Bera) como pivotes, y Mireya González (Mios), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE); Marta Mangué (Fleury), Alexandrina Barbosa (Fleury), Lara González (Metz) y Patricia Elorza (Bera Bera) como laterales.
El equipo se concentrará el lunes 16 de marzo en Madrid y al día siguiente entrenarán en doble sesión en el complejo Go Fit del Estadio Vallehermoso, atendiendo diversos actos promocionales. Las subcampeonas de Europa viajarán a tierras magiares el miércoles, donde disputarán dos enfrentamientos con las anfitrionas, el viernes (17.00), a puerta cerrada, y el sábado (14.00), encuentro que la RFEBM está gestionando con la televisión húngara para que pueda ofrecerse en directo por Teledeporte.