Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 21:46

TORREVIEJA (ALICANTE), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El BM Atlético de Madrid consiguió este jueves acceder a las semifinales de la Copa del Rey tras deshacerse del Reale Ademar de León (35-28), en un encuentro que los rojiblancos dominaron desde el comienzo gracias a la actuación de hombres como Julen Aguinagalde que marcó 10 goles, ayudando a su equipo a no dar apenas ninguna opción a su rival.

El conjunto colchonero no quiso dar pie a la sorpresa y ya en el minuto seis dominaba por un claro 4-1. Desde ese momento los de Talant Dujshebaev no dejaron de dominar el encuentro y aumentando su renta. Pese al intento de reacción del Ademar, los rojiblancos fueron aumentando su ventaja, llegándose a situar con siete puntos de ventaja (18-11) a falta de cuatro minutos para el final.

La gran actuación de Julen Aguinagalde (siete goles en la primera mitad) guió a un BM Atlético de Madrid que vio como los leoneses les recortaban dos puntos para dejar la diferencia en seis goles al descanso (20-14).

Tras la reanudación, el equipo de Dujshebaev se dedicó a conservar su renta y aguantar al equipo castellanoleonés. Antonio García y Carlos Ruesga intentaron liderar la épica remontada del Ademar, pero los rojiblancos supieron apretar en los momentos adecuados e incluso llegaron a ampliar su renta a los diez goles (32-22) a falta de ocho minutos para acabar.

En los últimos minutos el Ademar consiguió recortar esa diferencia, que finalmente se quedó en los siete goles (35-28), por lo que el Atlético de Madrid confirmó su pase para las semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentará al vencedor del encuentro que disputen BM. Torrevieja y Caja3 BM. Aragón.