Noruega entorpece el asalto a semifinales de las 'guerreras'

Actualizado 13/12/2014 20:43:43 CET
Las guerreras caen ante Noruega en el Europeo
Foto: HTTP://HUNCRO2014.EHF-EURO.COM

 

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La selección española de balonmano femenino no pudo (26-29) este sábado con Noruega en el primer partido de la 'Main Round' del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, con lo que las de Jorge Dueñas no pudieron dar continuidad al pleno de la primera fase y tendrán que pelear ante Rumanía y después Dinamarca por un puesto en semifinales.

   La ocasión de meterse prácticamente en 'semis' a costa de una de las dominadoras del balonmano mundial era idílica, pero la derrota podía entrar en los planes de unas 'guerreras' que plantaron batalla hasta el final. El partido, por todo lo alto, no era decisivo, con lo que las opciones de pelear por las medallas siguen intactas en España, que siguió por la buena línea de las victorias ante Polonia, Rusia y Hungría a pesar de encajar la primera derrota.

   Ese bagaje permitía una situación de privilegio a las de Dueñas que mantienen con 4 puntos en el Grupo 1, por los seis de Noruega que virtualmente está ya en semifinales. Ahora, el lunes ante Rumanía y el miércoles ante Dinamarca, España tendrá que culminar el buen trabajo en el torneo continental, que lleva tintes de otro capítulo glorioso en una España bronce olímpico y mundial, en 2011.

   España saltó al Fönix Csarnok de Debrecen (Hungría) dispuesta a meterse virtualmente en 'semis' a lo grande. A pesar del 16-16 al descanso, las 'guerreras' llevaron el peso del encuentro en la primera mitad, pero sufrieron en carnes la calidad de la campeona olímpica, que poco necesitaba para retomar el pulso al partido tras las mínimas pero constantes diferencias en el marcador en favor de las de Dueñas.

   Y es que las españolas gozaron de varias ventajas por más de un gol, algo de lo que Noruega no disfrutó hasta los primeros minutos de la segunda mitad. Sin querer depender tanto de Carmen Martín como hasta ahora, España encontró a Mangué, Sandy Barbosa y Nerea Pena con facilidad, terminando la almeriense por sumarse al buen ejercicio de las de Dueñas con el paso de los minutos.

   Sin embargo, el buen trabajo de España era con facilidad contrarrestado por una Noruega que con poco recuperaba terreno y en cuanto podía corría a la contra, siempre finalizada por Herrem. Las de Dueñas sujetaron bien a Loke, pero descuidaron una primera línea rival que mantenía a las nórdicas más que vivas. El esfuerzo español no tuvo continuidad en la segunda mitad.

NORUEGA SE HACE GRANDE EN LA SEGUNDA MITAD

   Noruega comenzó apretando y pronto pasó a mandar con las primeras ventajas. España entró en la precipitación y sufrió de lo lindo con las contras rivales (21-25), el acierto de Riegelhuth (siete tantos) y las paradas de Solberg. A pesar de la diferencia en el marcador, las 'guerreras' se desperezaron a tiempo para llegar muy vivas al final, rozando una victoria parecida a la del jueves ante Hungría.

   Y es que España no tiró la toalla, y de nuevo con Silvia Navarro en la portería tras unos minutos en frío de Ana Temprano, rozaron la remontada. Entre Nerea Pena, la mejor de las suyas el día de su cumpleaños (7 goles), Carmen Martín y Marta Mangué el marcador reflejaba un 26-26 a falta de cinco minutos, con una Noruega que parecía incapaz de culminar el trabajo de la segunda mitad.

   Sin embargo, las de Thorir Hergeirsson, que demostraron su pegada y su calidad también bajo los palos con las 16 paradas de Solberg, se quedaron con el triunfo alargando su racha imbatida en el torneo. Las 'guerreras' aplazan de esta forma su asalto a las semifinales ya que la posición y sensaciones siguen siendo más que buenas.

FICHA TÉCNICA:

   --RESULTADO: ESPAÑA, 26 - NORUEGA, 29. (16-16, al descanso).

--EQUIPOS.

   ESPAÑA: Silvia Navarro (p), Ana Temprano (p); Marta López (1), Carmen Martín (6), Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (1), Patricia Elorza (-); Beatriz Fernández (-), Eli Chávez (2), Lara González (-), Alexandrina Barbosa (2), Marta Mangué (5), Nerea Pena (7), Macarena Aguilar (1) y Beatriz Escribano (-).

   NORUEGA: Solberg (p), Sando (p), Riegelhuth (7), Kristiansen (3), Alstad (1), Loke (3), Breivang (-), Mörk (3), Oftedal (3), Koren (3), Jakobsen (1), Herrem (5) y S. Solberg (-) .

   --PARCIALES: 3-2, 6-5, 9-8, 11-10, 12-12, 16-14, 16-16 --descanso--, 19-20, 21-23, 23-26, 26-27, 26-29.

   --ÁRBITROS: Dalibor Jurinovic (CRO) y Marko Mrvica (CRO). Excluyeron dos minutos a Chávez y Pinedo por parte de España. Y a Kristiansen y Oftedal en Noruega.

   --PABELLÓN: Fönix Csarnok de Debrecen (Hungría).

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por