Los 'Hispanos' ultiman su preparación para el Europeo en el TIE de Cuenca

Archivo - Jordi Ribera durante un partido de la selección masculina de balonmano
Archivo - Jordi Ribera durante un partido de la selección masculina de balonmano - RFEBM/JL RECIO - Archivo
Publicado: miércoles, 5 enero 2022 15:58

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano afrontará a partir de este jueves el tradicional Torneo Internacional de España, que en su edición de 2022 se celebrará en el pabellón El Sargal de Cuenca y con Irán y Polonia como rivales para afinar la puesta a punto del Europeo que da comienzo la semana que viene.

Los 'Hispanos' podrán poner en la pista lo que llevan trabajando desde el pasado 27 de diciembre, cuando iniciaron su concentración para la defensa en Hungría y Eslovaquia de su actual reinando continental, que se alarga desde 2018 con sus dos consecutivos.

Este torneo tendrá los dos únicos amistosos de preparación para el Campeonato de Europa y para empezar a ver a las nuevas caras que podría introducir el seleccionador Jordi Ribera tras el final en los Juegos Olímpicos de Tokio de un ciclo y la ausencia de veteranos como Raúl Entrerríos, Viran Morros, Julen Aginagalde y Dani Sarmiento, además de tener también las bajas de los dos hermanos Dujshebaev, Alex y Dani, ambos piezas claves en los últimos éxitos.

Además, este Torneo Internacional de España, que se ha visto alterado por la baja a última hora de Japón por el coronavirus, servirá al técnico para dilucidar la lista definitiva que competirá por conquistar el tercer título europeo seguido, aunque la normativa de la EHF permitiría llevar a los 19 con los que está trabajando en la actualidad Ribera.

Estos son Gonzalo Pérez de Vargas (Bara), Rodrigo Corrales (Veszprém) y Sergey Hernández (Benfica) como porteros, y Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta e Iñaki Pecina (PAUC); Jorge Maqueda (Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti), Antonio García y Chema Márquez (Fraikin Granollers), Joan Cañellas (Kadetten), Ferran Solé (PSG), Aleix Gómez, Ángel Fernández y Aitor Ariño (Bara), Kauldi Odriozola (Bidasoa), Miguel Sánchez-Migallón (Kielce), Adriá Figueras (Chartres) y Gedeón Guardiola (Lemgo).

"El grupo está con muchas ganas de este primer partido después de dos fases intensas de preparación y lo que les gusta a los chicos es competir. Es un partido muy importante porque hay jugadores que llevan poco tiempo en la selección y la puesta en práctica va a ser clave para el primer partido de competición", señaló el técnico en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El actual bronce olímpico debutará este jueves a las 20.30 horas ante Irán, rival al que no se enfrenta desde el Preolímpico de Suecia para los Juegos de Río de Janeiro en 2016, con clara victoria española por 37-23.

"Irán es un rival muy correoso, de mucho uno contra uno. Tendremos que estar atentos especialmente a no perder la concentración en las continuas situaciones de juego que nos puedan generar y habrá que intentar jugar lo más serios posible para que nos sirva de cara al futuro", analizó Ribera.

Tras medirse al combinado asiático, la actual doble campeona continental tendrá un día de 'descanso' antes de medirse el sábado 8 a un rival de teoría mayor entidad como Polonia, que también competirá en el Europeo.

Leer más acerca de: