Último ensayo victorioso de los 'Hispanos' antes del Mundial

Ferran Solé, en un partido de la selección española de balonmano
RFEBM / ÁLVARO BERMEJO
Actualizado 06/01/2019 14:44:34 CET

Los pupilos de Ribera, campeones del TIE 2019 tras superar 40-29 a Bielorrusia

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano ha derrotado este sábado por 40-29 a la de Bielorrusia, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, en la tercera y última jornada del XLIV Torneo Internacional de España, preparatorio para el inminente Campeonato del Mundo en tierras danesas y alemanas.

Los 'Hispanos' firmaron pleno de victorias en sus tres compromisos por Palencia, en la última prueba antes de ir a un evento mundialista que se disputará del 10 al 27 de enero. Así, este buen resultado ante Bielorrusia supuso que los pupilos de Jordi Ribera salieran campeones del TIE 2019.

La intensidad defensiva fue la tónica dominante del duelo contra los bielorrusos, que encauzó un gol de Raúl Entrerríos para la primera superioridad para España. Los goles de Alex Dujshebaev y Julen Aginagalde, junto a un 7 metros detenido por el portero Gonzalo Pérez de Vargas, pusieron a los locales con un +4 en los primeros 10 minutos (7-3).

Pero en poco tiempo los de Chetsov encontraron espacios en la defensa rival con Dujshebaev adelantado, para apretar el marcador. No obstante, con cinco recuperaciones consecutivas, España amplió diferencias (13-6) y Rodrigo Corrales se unió al buen desempeño local con paradas claves y frenó la remontada al descanso (19-15).

La segunda parte arrancó como la primera, con una España enchufada en ataque, fundamentalmente en las manos de Iosu Goñi y del extremo izquierdo Ángel Fernández; éste, a título individual, luchaba por ser el máximo goleador del torneo mientras Bielorrusia practicaba un juego muy rápido capitaneado por Kulesh, quien fue el mejor de los suyos.

El propio Fernández y Aleix Gómez cobraron protagonismo hasta sellar la victoria de los 'Hispanos' ante más de 4.700 espectadores. Por consiguiente, España se adjudicó este torneo amistoso y dejó subcampeona a Bielorrusia, acreedora de dos triunfos previos (ante Polonia y Arabia Saudí).

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por