Los 'Hispanos', sin problemas ante Arabia Saudí en su recta final hacia el Mundial

Dani Dujshebaev, en un partido de la selección española ante Noruega
RFEBM / ÁLVARO BERMEJO
Publicado 03/01/2019 21:51:45CET

Victoria de España por 42-25 en su debut en el TIE 2019

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano ha vencido este jueves sin problemas por 42-25 a la de Arabia Saudí, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, como inicio del XLIV Torneo Internacional de España que sirve de preparación para el Mundial a disputarse en tierras danesas y alemanas.

Así, los pupilos de Jordi Ribera empezaron con buen pie en este TIE 2019, merced a una victoria encarrilada desde el primer tiempo, y en la que ya no participaron Abel Serdio ni Sergey Hernández, últimos descartes del seleccionador antes de la inminente cita mundialista.

Con un marcador favorable de 23-10 tras consumir 30 minutos, y atesorando 11 paradas, los 'Hispanos' exhibieron superioridad ante una Arabia Saudí que nunca antes se había enfrentado al equipo español. Los saudíes, por su parte, mostraron carencias defensivas que deberán pulir de cara a su desempeño en el grupo C del Mundial.

La segunda parte fue otro recital para los de Ribera, sobre todo con el acierto anotador desde ambos extremos; hubo también protagonismo para Ángel Fernández, autor finalmente de nueve goles para un triunfo que situó a España como líder del TIE 2019, después de que Bielorrusia ganara por 30-28 a Polonia en el duelo anterior.

Los días 4 y 5 de enero, los 'Hispanos' jugarán respectivamente contra el conjunto bielorruso y frente a los polacos, preparándose así para un Campeonato del Mundo que reparte el primer billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por