Los 'Hispanos' resuelven una prueba seria antes del Mundial

Gonzalo Pérez de Vargas, portero de la selección española de balonmano
RFEBM / ÁLVARO BERMEJO
Publicado 04/01/2019 21:48:47CET

España derrotó a Polonia por 34-28 en la segunda jornada del TIE 2019

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano ha ganado este viernes por 34-28 a la de Polonia, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, durante la segunda jornada del XLIV Torneo Internacional de España, que sirve de preparación para el inminente Mundial en tierras danesas y alemanas.

Tras su fácil victoria por 42-25 en el debut contra Arabia Saudí, los pupilos de Jordi Ribera afrontaron una prueba bastante más seria ante una Polonia que, no obstante, será una de las principales ausencias en el Campeonato del Mundo.

En este duelo contra España, la línea atacante polaca supo responder a cada arreón y evitó relajaciones en la recta final del primer tiempo, pasando de una desventaja de cuatro tantos (13-9 y 14-10) a un marcador apretado de 17-16 tras consumirse 30 minutos.

Incluso llegó a empatar el cuadro visitante (18-18) nada más arrancar la segunda mitad, pero los 'Hispanos' se apoyaron entonces en el acierto del portero Rodrigo Corrales y mantuvieron distancias gracias al contraataque.

Dosificando esfuerzos, con Ribera moviendo bastante el banquillo, el combinado español replicó a la variante de 7 jugadores para 6 con la que Polonia había sorprendido en los primeros momentos. Así, Adrià Figueras acaparó protagonismo anotador con sus siete goles, de cara a un resultado que se cerró por +6 a favor de los locales.

Para este sábado, los 'Hispanos' jugarán contra Bielorrusia su tercer y último compromiso del TIE 2019, cuyo campeón --de carácter amistoso-- saldrá de dicho encuentro. Y es que el conjunto bielorruso también logró su segunda victoria, por un contundente 23-36, horas antes frente a Arabia Saudí.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por