Armstrong confía en que su regreso contribuya a lavar la imagen de él en cuanto al dopaje

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 20:07

  


   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El corredor del equipo Astana y siete veces consecutivas campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, confío hoy en que su vuelta a la bicicleta contribuya a lavar su imagen en el ronda gala y su vinculación en las investigaciones del comité antidopaje con relación a sus triunfos en la cita francesa.

   Así, lo dijo hoy el estadounidense en una rueda de prensa multitudinaria en el sur de Tenerife en donde reiteró su plena colaboración siempre con la organización, no sin dejar de reconocer que hay "distintos cuerpos que reaccionan distinto" a lo que se toma o se come.

   El ciclista estadounidense aseguró, no obstante, que ha superado un cáncer que es "mucho más difícil que un control de dopaje" al tiempo que lamentó que "el deporte se mueva en otro ámbito, reconociendo que no es un problema del ciclismo sino del deporte".

   En la rueda de prensa, además, el texano afirmó que en su momento colaboró "con una estúpida investigación independiente que no volveré a hacer". "Es una estupidez y desgraciadamente, fue malo para mí y  mis patrocinadores, pero sigo trabajando para ser cada vez más fuerte y tengo verdadera fe en que pasará", argumentó.

   Además, Armstrong aseguró que la mala prensa que tiene en ciertos círculos franceses no le impedirá que siga participando en el Tour, que haga disfrutar a las gentes del lugar y que él haga lo mismo con las carreras que compite.

   Por último y en relación a las elecciones de Estados Unidos, Armstrong, preguntado sobre si prefería a John McCain o Barack Obama, prefirió respetar las decisiones de los votantes, limitándose a decir que Obama genera "energía y entusiasmo" y eso puede ser "bueno".