Publicado 31/08/2022 19:30

Javier Guillén: "Sabíamos que iba a haber Covid, pero el goteo es mayor del que preveíamos"

El director de La Vuelta, Javier Guillén
El director de La Vuelta, Javier Guillén - SIROTTI

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de La Vuelta ciclista a España, Javier Guillén, reconoció este jueves tras la disputa de la undécima etapa de la ronda española -en la que no pudieron salir cinco corredores por positivo en Coronavirus-, que la organización "sabía" que habría este tipo de casos, aunque el goteo "es mayor" del que preveían.

"Sabíamos que iba a haber Covid porque venimos de todo el año sufriéndolo en las carreras, pero es verdad que es un goteo mayor del que preveíamos. Sanitariamente, no es que tenga impacto en términos de enfermedad, todos los casos reportados no tienen incidencia sanitaria y hay mucho asintomático", dijo en los canales de Radiotelevisión Española (RTVE) que recoge Europa Press.

Ya son 20 ciclistas los que han tenido que abandonar La Vuelta 22 tras dar positivo, entre ellos el inglés Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco y ganador en 2018, y el francés Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), que marchaba noveno en la general.

"Los equipos se están analizando y testeando constantemente, suponemos que es lo que está dando los positivos. Esperamos que la evolución, por lo que llevamos tendría que ir a la baja, pero no soy médico, ni epidemiólogo. Hay un protocolo mandado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que tiene una aplicación que seguimos", añadió.

"Lo que tengo claro es que no está reportando ningún tipo de incidencia sanitaria. Podríamos hablar de términos de normalidad. Me debo al criterio médico, no sé qué pasará, lo que sí que sé que no existe una preocupación de si hay positivos, hay enfermedad. Tiene un coste para la carrera, pero no puedo gobernar las cuestiones de salud", sentenció.

Contador

Más información