Publicado 18/02/2015 12:21CET

El alemán Pascal Wehrlein pilotará un Force India en Montmeló

LONDRES, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El piloto alemán Pascal Wehrlein, reserva de la escudería Mercedes, se subirá a uno de los monoplazas de Force India en los tests de pretemporada que se llevarán a cabo en el circuito catalán de Montmeló desde este jueves al domingo, según confirmaron los dos equipos.

El germano, que correrá en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y que será el apoyo de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las 'flechas plateadas', estará dos días con Force India y también tomará parte en otros dos tests con el equipo de Vijay Mallya, que compite con motores Mercedes y que, debido a problemas financieros, se tuvo que ausentar de las pruebas de Jerez. Su presencia provocará que los dos pilotos oficiales, Sergio Pérez y Niko Hulkenberg, sólo rodarán un día cada uno.

"Esto es una gran oportunidad para Pascal para desarrollar su conocimiento de la Fórmula 1 y mostrar el buen trabajo de relación con la familia Mercedes-Benz. Pascal nos impresionó en el test de Abu Dabi del año pasado y estoy seguro que su 'feedback' sería muy útil también para Force. Además, es una valiosa oportunidad para él de trabajar con otro equipo y ganar más experiencia", señaló Totto Wolff, 'Team Principal' de Mercedes.

Por su parte, Wehrlein reconoció que no tiene "mucha experiencia en la pista", pero que ya tiene la experiencia de haber pilotado el 'F1 W05 Hybrid' de la escudería alemana. "La comparación con el Force India será muy excitante para mí", confesó.

Para leer más